_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Así se vivió la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Julia Gavarrete, Xavier Aldekoa, Santi Palacios y Martín Caparrós fueron los galardonados de la edición número 40

Resumen de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2023, en Valencia.
El País

La pasada semana Valencia acogió, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, otorgados por EL PAÍS. Julia Gavarrete, Xavier Aldekoa, Santi Palacios y Martín Caparrós fueron los galardonados de esta edición, la número 40, que reconoce los mejores trabajos publicados en 2022, así como la trayectoria de un profesional.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, inauguraron la ceremonia, que estuvo guiada por el periodista Aimar Bretos. La periodista de El Faro, Gavarrete, recogió de manos de Puig su galardón en la categoría de Mejor historia o investigación periodística por el reportaje Una familia que no debe nada huye del Régimen de Excepción.

Santi Palacios, ganador en la categoría de Mejor fotografía por una imagen de la masacre de la ciudad ucraniana de Bucha, recibió su premio de manos de la periodista Isa Calderón, miembro del jurado de esta edición. La también periodista y miembro del jurado Lucía Lijtmaer fue la encargada de entregárselo a Aldekoa, ganador en la categoría de Mejor cobertura multimedia por Río Congo.

El periodista Caparrós recibió le premio en la categoría de Trayectoria profesional, entregado por Bueno. “Hoy nos junta esa emoción: / celebrar el periodismo, / aunque temamos que un sismo / lo sacuda y lo derribe”, dijo el también escritor en su discurso de agradecimiento, que recitó en verso.

La ceremonia se clausuró con un coloquio de los viñetistas de EL PAÍS El Roto, Riki Blanco y Peridis, quienes hablaron de su profesión y del arte de la viñeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_