_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

‘Hoy en EL PAÍS’ alcanza dos millones de escuchas en menos de dos meses

El ‘podcast’ del diario logra este hito con 36 episodios publicados hasta el momento

Una usuaria consulta el podcast 'Hoy en EL PAÍS', el pasado viernes.
Una usuaria consulta el podcast 'Hoy en EL PAÍS', el pasado viernes.María González
El País

Hoy en EL PAÍS, el podcast narrativo diario de EL PAÍS, sigue creciendo. Y cada vez lo hace más rápido. Tras lograr su primer millón de escuchas en el mes de marzo, le han bastado 21 días de abril para conseguir el segundo. Con 36 episodios publicados hasta la fecha, Hoy en EL PAÍS se posiciona como el podcast de referencia en español, mucho antes que los productos similares de sus competidores.

Durante las tres primeras semanas de abril, los periodistas del diario han conversado con Íñigo Domínguez y Ana Fuentes, presentadores del formato, sobre las guerras de Putin, el colectivo LGTBI en las cofradías y las hermandades, la historia de Vox o el carácter intemporal de Los Simpson, entre otros temas.

El episodio más escuchado en este periodo es ¿Por qué hemos dejado de toser en los conciertos?, que explica el cambio que se ha producido en el comportamiento de los espectadores tras la vuelta a las salas. Ha registrado ya más de 150.000 escuchas, según los Triton Digital, sistemas de medición usado también por otros competidores y considerado un estándar de la industria, al estar certificado por Internet Advertising Bureau (IAB).

Isabel Cadenas, directora de Hoy en EL PAÍS y responsable del equipo de EL PAÍS Audio que lo produce, destaca la fidelidad y confianza de los oyentes, al dejarse sorprender con la temática de cada episodio: “Nuestro público agradece el trato que damos a los temas, siempre desde el rigor, sean más o menos duros”. El proyecto aspira a descubrir a los oyentes algo nuevo cada día. Así, además de adentrarse en la actualidad, también ofrecen “islas”, temáticas que se salen de la última hora y en las que invitan a pararse durante 20 minutos.

Hoy en EL PAÍS aporta una nueva dimensión al diario. La información se sale de la escritura en papel o web y cobra una nueva vida en la voz. Además, los periodistas no solo comparten sus conocimientos, sino también la manera en la que se construyen las historias. “Es algo añadido que a la gente le gusta mucho y está conectando”, apunta Cadenas.

La audiencia de Hoy en EL PAÍS se concentra principalmente en España, pero en torno a una cuarta parte de las escuchas se producen en otros países, con Argentina, Reino Unido, México, Estados Unidos o Francia a la cabeza. Los oyentes acceden al programa casi desde cualquier dispositivo. Hoy en EL PAÍS, está presente en la aplicación móvil y la web del periódico, puede escucharse en Amazon Alexa y Google Home, relojes inteligentes y televisiones conectadas.

Hoy en EL PAÍS forma parte de la oferta sonora de EL PAÍS Audio, que se completa con Escucha EL PAÍS, un podcast en el que los periodistas del periódico ponen voz a una selección de artículos. El diario también ha producido podcasts como Los papeles de Bárcenas, El caso Bankia o La teoría del paréntesis. La primera semana de mayo se estrenará una miniserie de investigación, de tres episodios, narrada por Íñigo Domínguez, sobre los abusos en la Iglesia española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_