_
_
_
_
_

Buscador | Consulte los nuevos macroproyectos de energía renovable en España

¿Dónde se ubicarán? ¿Cómo son de grandes? ¿Qué permisos tienen ya? EL PAÍS ofrece la información detallada sobre la tramitación de los nuevos proyectos de energía solar y eólica de más de 50 megavatios. Ya hay 182 con el visto bueno ambiental en España

España solo cuenta en estos momentos con 25 instalaciones solares y eólicas con más de 50 megavatios de potencia instalada. Son los llamados macroparques. Pero desde enero de 2022 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado el primer visto bueno ambiental a 182 macroproyectos (161 de ellos, solares). Forman parte del futuro mapa energético del país.

Esos 182 macroproyectos eólicos y, sobre todo, solares acumulan 33.000 megavatios de potencia instalada, ocho veces más de lo que tienen los 25 grandes parques existentes.

Las autorizaciones ambientales, con todos sus condicionados, se publican en el Boletín Oficial del Estado. En esta página, EL PAÍS recoge y mantiene actualizada toda la información que se ha publicado, ordenada desde la más reciente en el siguiente buscador.

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Pero con una declaración ambiental favorable no basta. Para empezar a funcionar, los macroproyectos necesitan también conseguir la autorización administrativa inicial, la de construcción y la de funcionamiento. En la tabla anterior se puede consultar qué parques cuentan ya con esos permisos y las fechas en las que se concedieron, actualizados hasta el 4 de mayo de 2023 según la información publicada en el BOE.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_