_
_
_
_
_

Shakira, Mahler, flamenco y cantautores catalanes, los conciertos de los alcaldables por Barcelona

Todos los candidatos niegan haber comprado en el 'top manta' y Ada Colau es la única que sabría en qué parada de metro bajar para ir a la Zona Franca

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona en el debate de TV3.
Los candidatos a la alcaldía de Barcelona en el debate de TV3.Albert Garcia (EL PAÍS)

Casi medio siglo separa a la candidata más joven a la alcaldía de Barcelona, Anna Saliente, de la CUP, del cabeza de lista más veterano, el republicano Ernest Maragall, una diferencia de dos generaciones que se percibe en los últimos conciertos a los que ha acudido cada uno. Maragall eligió las sinfonías de Mahler en un concierto en el Auditori frente a las letras del treintañero Jordi Montañez de Saliente. También fueron letras reivindicativas de Marina Rossell y Paco Ibáñez las últimas que escuchó en vivo la alcaldesa Ada Colau.

Mientras que el socialista Jaume Collboni fue al Palau a disfrutar de los éxitos mundialmente conocidos de Shakira, Manuel Valls se quedó con el ritmo flamenco durante la última Feria de Abril. Y el cabeza de lista del PP, Josep Bou, dijo no recordar la última vez que había acudido a un concierto, “hace tanto tiempo...”.

Un cuestionario realizado por EL PAÍS durante las entrevistas de campaña reveló que la única que sería capaz de llegar a la Zona Franca sin mirar un mapa sería la alcaldesa Ada Colau. “¿En qué estación de metro hay que bajarse para hacer el transbordo e ir a Zona Franca?”, se preguntó a cada uno de los candidatos. Alguno se atrevió: “línea 9 en la Sagrera, ¿no?”, dudaba Maragall; “sé que es la línea roja, pero no recuerdo la estación”, apuntaba Collboni. Valls explicaba que últimamente va en taxi o en coche. Y fue una de las pocas preguntas de la campaña en la que los candidatos de la CUP y el PP calcaron su respuesta: “Ni idea”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos ellos negaron haber comprado en el top manta y solo Collboni y Bou cuentan actualmente con mutua privada. Los candidatos también fueron preguntados por otra de las cuestiones de la campaña, los pisos turísticos. En este caso, Colau, Bou y Valls niegan haberse hospedado en uno de estos alojamientos, y Saliente, Maragall y Collboni reconocieron haberlo hecho fuera de España.

Todos los vídeos

Las respuestas en vídeo de los candidatos, en la cuenta de Twitter de EL PAÍS Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_