_
_
_
_
_

Arrimadas acusa a Sánchez de querer entregar una “justicia a medida” a Torra

La candidata se muestra confiada en poder gobernar junto al PP

La número uno de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas.
La número uno de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas.TONI ALBIR (EFE)

La número uno de Ciudadanos por Barcelona ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de ser capaz “de cualquier cosa” para gobernar. Arrimadas ha apuntado que el actual presidente del Gobierno entregaría una “justicia a medida” a Torra: “Sánchez quiere darle a Torra las competencias [en materia de justicia]  que tumbó el Tribunal Constitucional y eso sería una auténtica locura porque la justicia fue la única cosa que frenó el golpe de estado”. La candidata ha señalado que el actual presidente del Gobierno quiere aumentar las desigualdades entre territorios y favorecer el separatismo: “Si Sánchez está en el gobierno, Torra tendrá más herramientas para seguir adelante con el independentismo”.

La líder de la formación naranja en Cataluña, que ha hecho una comparecencia ante los medios de comunicación en la Agencia EFE de Barcelona, ha asegurado que el modelo económico debe cambiar: “El PSOE siempre ha regalado al PNV un cuponazo que se ha negociado en una habitación a oscuras” y ha añadido que es un “sinsentido” que el acuerdo de Navarra condicione los presupuestos de las demás comunidades autónomas.

Por otro lado, Arrimadas ha insistido en que su partido descarta cualquier suma de fuerzas con los socialistas: “No se puede pactar con Ciudadanos y con Bildu, PNV, Rufián, Torra y Puigdemont porque nosotros somos la antítesis”. La candidata ha reiterado que su partido “tenderá la mano” a los populares y ha dedicado unas palabras a su candidato, Pablo Casado, de quien ha dicho estar más preocupado de mantenerse como líder de su formación que de sumar fuerzas para gobernar: “La única garantía de que los errores del PP no se vuelvan a producir es que Rivera gane”.

La líder de la formación naranja se ha mostrado confiada de que su partido conseguirá movilizar el voto indeciso y gobernar junto a la derecha, aunque también ha dado señales de preocupación ante la posibilidad que el independentismo ejerza una fuerza decisiva para formar gobierno.

Finalmente, preguntada por si su marcha de la política catalana es definitiva, Arrimadas ha evitado responder claramente y ha criticado la ley electoral: “Hace que tengan una mayoría en la cámara que no tienen en la calle y ejercen un gobierno de la Generalitat descontrolado” y ha añadido que ante estos hechos “lo mejor” que puede hacer es gobernar en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_