_
_
_
_
_

‘¡Con Carmena no entras!’: el PP de Pozuelo arranca la recogida de firmas contra Madrid Central

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha afirmado que la medida "afectará a un importante número de vecinos que diariamente se desplazan a trabajar desde la localidad hasta la capital"

Manifestación en apoyo a Madrid Central que recorrió el pasado sábado la calle Alcalá desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.
Manifestación en apoyo a Madrid Central que recorrió el pasado sábado la calle Alcalá desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.Ángel Díaz (EFE)

La presidenta del Grupo Municipal Popular en Pozuelo y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha anunciado este lunes la campaña de recogida de firmas que los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo han puesto en marcha contra la puesta en marcha de Madrid Central, bajo el nombre: ¡Con Carmena no entras!, según ha informado el partido en un comunicado, a tan solo diez días de la entrada en vigor del área de tráfico reducido que afectará a toda la almendra central. 

Más información
Vecinos y ecologistas marchan por Madrid Central
60 personas recorrerán la ciudad para informar sobre Madrid Central
Carmena responde a Garrido que los informes de Madrid Central están en internet

Desde hoy, los miembros del grupo popular de la localidad saldrán a la calle para informar a los vecinos sobre la iniciativa y recopilar las firmas en contra de esta medida cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 30 de noviembre en la capital. Quislant ha sido la primera en poner su rúbrica contra esta medida que, en sus propias palabras, ''afectará a un importante número de vecinos que diariamente se desplazan a trabajar desde Pozuelo a la capital".

La regidora también ha afirmado que "le gustaría conocer la planificación" que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha elaborado para gestionar la entrada a Madrid de todas las personas que llegan desde las diferentes zonas que rodean a la ciudad para acudir a sus trabajos. "Lamentablemente, no tenemos esa información ni se la podemos facilitar a nuestros vecinos".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, reiteró su intención de recurrir Madrid Central ante la justicia. La medida ha sido rechazada además por la patronal madrileña CEIM y Ciudadanos. El Ayuntamiento retrasó el inicio de la medida —con las consiguientes prohibiciones de entrada para los vehículos no autorizados a la zona más céntrica de la capital— hasta el 30 de noviembre, anunciado a finales del mes pasado. La portavoz municipal, Rita Maestre, justificó el cambio de fecha tras valorar las peticiones de la Confederación de Madrid. Estas pidieron la demora para que no coincidiera con el llamado Black Friday.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_