_
_
_
_
_

La Comunidad lanza un plan para repatriar investigadores

Se destinarán 16 millones de euros a contratar por cuatro años a 100 investigadores que hayan realizado su labor fuera de España

Personal sanitario en un laboratorio del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
Personal sanitario en un laboratorio del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.Inma Flores

La Comunidad de Madrid destinará 16 millones de euros a la contratar durante cuatro años 100 investigadores que hayan realizado su labor fuera de España, para que desarrollen su trabajo en la región: en universidades, centros públicos de investigación o entidades de investigación sanitaria.

El presupuesto, aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, está destinado a “atraer y retener el talento investigador”, una de las medidas del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT) para fomentar la innovación y la investigación en la región, dijo la Comunidad en una nota de prensa.

La primera de las modalidades del plan de retorno del talento está destinada a incorporar a los centros de investigación de la región 40 doctores, con experiencia y una trayectoria destacada, que hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España. Los contratos serán a tiempo completo y de al menos 55.000 euros anuales, cofinanciados entre la Comunidad y la entidad seleccionada. La Comunidad aportará una ayuda adicional de hasta 200.000 euros por cada investigador contratado para cubrir durante los cuatro años gastos relacionados con la propia investigación.

La segunda modalidad permitirá dar ayudas a otros 60 jóvenes doctores con el objetivo de que completen su formación en centros de I+D madrileños. Según la Comunidad, en este caso los candidatos tendrán que haber estado al menos uno de los dos últimos años en el extranjero. Los contratos serán por cuatro años, a tiempo completo y de 40.000 euros, cofinanciados entre la Comunidad y la entidad seleccionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_