_
_
_
_
_

El Central estrena la última coreografía frenética de Olivier Dubois

'Augurio' pone a prueba el poder hipnótico del movimiento continuo de 22 bailarines

Raúl Limón
Un momento de la representación de 'Augurio'
Un momento de la representación de 'Augurio'

Olivier Dubois estrena en el Teatro Central de Sevilla (viernes y sábado a las 21.00) su última búsqueda de la felicidad a través de la danza. Augurio, representada en la Bienal de Lyon, es la cuarta pieza de un ciclo de siete años de coreografías llevadas al límite.

Dubois, director del Ballet du Nord – Centro Chorégraphique National de Roubaix Nord-Pas de Calais desde 2014 y discípulo de coreógrafos como Jan Fabre o Sasha Waltz , es considerado uno de los 25 mejores bailarines del mundo.

En esta ocasión, los 22 bailarines de la compañía realizan una exhibición de fuerza física inaudita para mantenerse en movimiento frenético y constante durante 60 minutos. Es la expresión de la ansiedad, del placer y de la ambición de ser feliz.

La música de François Caffenne sirve de soporte para esta coreografía que explora el poder hipnótico del movimiento continuo, como el del vuelo permanente de los vencejos o el místico giro sufí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_