_
_
_
_
_

Trias insiste en afirmar que Vives es víctima de una persecución

"Se generan operaciones mediáticas que por mucho que me cuenten mil historias tienen una gran intencionalidad política", dice el exalcalde de Convergència

Clara Blanchar
Sixte Cambra, Francesc Sánchez y Antoni Vives.
Sixte Cambra, Francesc Sánchez y Antoni Vives.EFE

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha comparecido a última hora de la mañana de este jueves y ha insistido en la idea de que Antoni Vives, quien fue su teniente de alcalde de Urbanismo y se encuentra detenido en el marco de una operación vinculada al 3% es víctima de una "importante persecución". Trias ha asegurado que tanto los funcionarios como cargos públicos de su mandato actuaron de acuerdo a la Ley en todos los "contratos y adjudicaciones" y ha vinculado los registros en domicilios, el Puerto o Bimsa con la situación política que vive Cataluña.

Desde el "respeto absoluto a la justicia", Trias ha apoyado a Vives, a quien ha asegurado que "le buscan las cosquilllas por todos lados y luego salen sentencias o resoluciones que le exoneran". El exalcalde ha insistido en que Vives tiene "muchos valores".

Más información
Antoni Vives, un exconcejal de urbanismo bajo sospecha
Puerto, trenes, plazas, escuelas y carril bici... Las 10 obras bajo sospecha por el ‘caso 3%’

Apoyado por cinco concejales, Trias ha asegurado que "no es casual lo que ocurre". "Cuando tiene que haber elecciones autonómicas o municipales, o ante la situación del próximo lunes [el juicio por la consulta del 9N] ocurren casualidades muy curiosas". "Se generan operaciones mediáticas que por mucho que me cuenten mil historias tienen una gran intencionalidad política".

Trias ha recordado que el otoño antes de las últimas municipales él mismo fue acusado de tener una cuenta en Suiza que pudo demostrar que no existía. "Se demostró que era falso y no veo que nadie pida disculpas y es muy grave", ha dicho antes de afirmar que ejemplos así son propios "de democracias de bajo nivel".

"No tenemos toda la información sobre los registros de Bimsa y hasta que no se conozca exactamente de qué se está hablando no podremos decidir si el ayuntamiento se personará o no”, ha explicado Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde de Barcelona. “En cualquier caso este es un asunto del mandato anterior y nosotros colaboramos al máximo con la justicia y con todo lo que nos pidan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_