_
_
_
_
_

Conciertos de los de antes

El Curtcircuit presenta su nueva programación, descentralizada y en salas en directo

Las salas son el vivero de la música, y sin nuevos artistas no hay presente ni mucho menos futuro. Tampoco salas de conciertos, por supuesto. Algo así debían estar pensando los responsables de ASSAC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) cuando hace cinco años crearon el Curtcircuit, un circuito de actuaciones para bandas más o menos noveles que tiene lugar por toda Cataluña con evidente intención descentralizadora. Facilitar que las nuevas propuestas tengan un mínimo de visibilidad en un territorio tan competitivo y deslumbrado por los festivales y grandes acontecimientos internacionales como el de la música en directo siguen siendo el argumento central de esta nueva edición. Tendrá lugar a lo largo de todo el año en localidades como Vic, Tarragona, Lleida, Mataró, Sant Feliu de Llobregat y Barcelona, a las que se pueden sumar algunas más para acoger propuestas aún no confirmadas, alguna de ellas de campanillas, que se irán comunicando a lo largo de las próximas semanas.

Como viene siendo habitual, una banda de cierto renombre apadrinará siempre que las condiciones de la sala solo permitan a una menos conocida dando lugar a carteles dobles con precios populares entre 10 y 12 euros. De momento hay confirmadas unas 35 actuaciones, entre las que destacan la inaugural que unirá a Hidrogenesse y Doble Pletina, bandas que han colaborado en una canción con una de los inicios más prometedores de la historia del pop reciente: “nada, esta canción no va de nada, no apela al sentimiento, no captura un momento, no quiere emocionar….”. Por supuesto el tema se llama Nada y sonará el 17 de febrero en el BeGood de Barcelona.

A partir de esa fecha, artistas como Sidonie, Pau Vallbé, El Petit de Cal Eril, Nico Roig, Julián Maeso, El Niño de la Hipoteca o Les Sueques, apadrinarán a artistas como Renaldo & Clara, Roger Usart o Les Cruets, sólo parte de un cartel ya consultable en la web de la iniciativa. Además, los organizadores indicaron que en los próximos días se confirmarán días y salas en las que actuarán dos de los momentáneos pesos pesados de este año, Enric Montefusco, exlíder de Standstill, y Joan Garriga, excomponente de Dusminguet que parece haber hibernado a su último proyecto, La Troba Kung-Fú y que aprovechará en sus apariciones en el Curtcircuit para estrenar su proyecto en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_