_
_
_
_
_

El Teatro Pavón reabre convertido en Kamikaze

La sala, que lleva más un año vacía, estrena ‘Idiota’, de Jordi Casanovas

El actor Gonzalo de Castro interpreta 'Idiota' en El Pavón Teatro Kamikaze.
El actor Gonzalo de Castro interpreta 'Idiota' en El Pavón Teatro Kamikaze.
Miguel Ángel Medina

El teatro Pavón vuelve a subir el telón. El espacio teatral llevaba vacío desde mayo de 2015, cuando la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que lo había utilizado como sede temporal desde 2002, lo abandonó para mudarse al remodelado teatro de la Comedia.

Hace tres meses se conoció que la compañía Kamikaze Producciones había cerrado un acuerdo de alquiler con los propietarios del Pavón para las próximas cinco temporadas, que pasaba a llamarse El Pavón Teatro Kamikaze. Los artífices de esta compañía son el actor Israel Elejalde, el director Miguel del Arco y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó.

“El proceso ha sido muy duro, estamos agotados, pero muy emocionados”, explica Aitor Tejada. “Hemos conseguido poner en marcha el proyecto en solo tres meses, y con el mes de agosto en medio. Hemos tenido días de infarto. Pero ahora toca disfrutar. Estamos encantados con la reacción del público”, añade el productor.

Tras más de un año sin escuchar el aplauso del público —la última representación aquí fue La Celestina, el 17 de mayo de 2015—, este escenario estrena mañana su nueva etapa. Cuando se suba el telón, a las 20.00, podrá verse a los actores Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert en la obra Idiota. El texto de Jordi Casanovas explora un juego de poder perverso cuando un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas.

Fachada del teatro.
Fachada del teatro.BERNARDO PÉREZ

Las funciones desde este sábado y hasta el próximo 8 de septiembre se consideran funciones previas, por lo que el precio es reducido: 18 euros. A partir de ese día, fecha del estreno oficial, pasan a costar de 24 a 26 euros (anticipada, de 21 a 24 euros). “Estamos arrancando y hemos puesto varios días a precio reducido para que la gente del barrio nos conozca y sepa que el teatro vuelve a estar abierto”, dice Tejada.

El teatro, inaugurado en 1924, cuenta con 550 butacas y está situado en el número 9 de la calle de Embajadores, al lado de la popular plaza de Cascorro. Más adelante podrán verse aquí La función por hacer, Juicio a una zorra, La clausura del amor o Hamlet, entre otras obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_