_
_
_
_
_

La Rey Juan Carlos retira el ‘honoris causa’ a Rodrigo Rato

El alumnado universitario muestra su "alegría y satisfacción" por la decisión del consejo de gobierno de la institución

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid decidió este martes por unanimidad revocar la concesión del doctorado honoris causa al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, según confirmaron a Servimedia fuentes de la institución.

Esta decisión se suma a la de la Universidad de Alicante, que este mismo año acordó retirar dicho reconocimiento al también expresidente de Bankia y ex director gerente del FMI.

Concedido en 2009, el doctorado honoris causa de Rato se ha revocado hoy como resultado del trámite que iniciaron los vocales representantes de los alumnos en el Consejo de Gobierno, previo informe favorable de la Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el alumnado indicaron a Servimedia su "satisfacción y alegría" con dicha decisión, "pues alguien que nos ha robado a todos no puede ostentar este premio de nuestra universidad", cuya imagen puede verse perjudicada en caso de no retirar la concesión.

El doctorado a Rato había suscitado polémica en la comunidad de la Rey Juan Carlos, y de hecho hace meses se inició una recogida de firmas en Change.org para exigir su retirada. Sin embargo, esta iniciativa no fructificó, ya que se necesitaba el informe de la asesoría jurídica y no todas las firmas se consideraron representativas de la comunidad universitaria.

"Por eso, comenzamos nosotros los trámites preceptivos y se ha demostrado que si se sigue el procedimiento la universidad sí que escucha", indicaron los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_