_
_
_
_
_

El CES se muestra preocupado por la bajada de la inversión en I+D+i

El gasto en ciencia y tecnología desciende al 1,99% del PIB vasco en 2013

El Consejo Económico y Social Vasco muestra su preocupación por el estancamiento de los indicadores básicos de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Euskadi y advierte de los efectos negativos de la bajada de inversión sobre el sector y los empleos. El gasto en ciencia y tecnología supuso, en el año 2013, un 1,99% del PIB vasco, inferior a la del año anterior y por debajo de la media de la eurozona, donde se sitúa en el 2,12 %.

Este estancamiento "resulta preocupante", según el informe del CES referido al Proyecto de Decreto por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El CES propone, además, incluir a los centros de formación profesional en la red, ya que son "la única puerta de acceso a la I+D+i para las empresas más pequeñas", aunque el Proyecto de Decreto presentado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco no lo contempla.

Esta norma busca reordenar la red según su especialización, su grado de excelencia y el lugar que ocupan sus distintos agentes en la cadena de valor, así como crear el Registro público de agentes de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_