_
_
_
_
_

Un decepcionante ‘Vítol’ pone fin a las fiestas de la Magdalena

Un espectáculo corto y deslucido cierras las fiestas de Castellón

Espectáculo de fuegos artificiales en el cierre de las fiestas de la Magdalena.
Espectáculo de fuegos artificiales en el cierre de las fiestas de la Magdalena.ÀNGEL SÁNCHEZ

Las fiestas fundacionales de Castellón han puesto el punto y final después de nueve días de celebraciones con un decepcionante Magdalena Vítol. El acto celebrado en la medianoche del domingo congregó a cientos de personas en la plaza Mayor desde horas antes del grito con el que los castellonenses despiden la Magdalena. Hubo menos gente que en otras ocasiones para ver el espectáculo audiovisual que cada año utiliza como escenario la fachada de la concatedral de Santa María.

Lo que se proyectó sobre el edificio monumental, acto que empezó después del desfile de las 19 gaiates y de la traca de cuatro kilómetros que recorre las principales calles de Castellón, fueron imágenes de la fiesta que un anónimo iba dibujando utilizando una mesa de arena. La expectación pasó pronto al malestar. El espectáculo se hizo tan corto y deslucido que todos se quedaron esperando algo más, hasta que se encendieron las farolas dando a entender que el Magdalena Vítol ya había terminado. Decenas de personas se despidieron de la fiesta con una sonora pitada.

Este lunes, la concejala de Esquerra Unida en Castellón, Carmen Carreras, se ha referido al evento y ha criticado que los recortes en la fiesta “afectan fundamentalmente a los actos populares y no a los institucionales”.

Las fiestas fundacionales de este año se han caracterizado por la menor afluencia de gente en la calle. Con poca variación de público, las mascletades lanzadas este año han contado con un buen nivel, especialmente las del miércoles, viernes y la del último domingo. El espectáculo pirotécnico de la última jornada corrió a cargo de la compañía Peñaroja de La Vall d’Uixó y fue el ganador del concurso.

El alcalde, Alfonso Bataller, ha destacado esta mañana el descenso de más del 40% en las quejas recibidas por la actividad de las collas. También ha avanzado que la ocupación hotelera ha rondado el 80% y alcanzó el 92% durante la feria taurina.

Durante la semana de fiestas se han producido 54 accidentes de tráfico, doce de ellos con heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_