_
_
_
_
_
aire libre

De setas, árboles y crímenes

Setas, árboles del Retiro, historias de crímenes en la capital y un huerto ecológico protagonizan una selección de propuestas para el fin de semana.

Setas, árboles del Retiro, historias de crímenes en la capital y un huerto ecológico protagonizan una selección de propuestas para el fin de semana.

Aprender sobre setas. La previsión de lluvias moderadas que se cierne sobre Madrid no deben encerrarnos en casa. Todo lo contrario, Navalmedio Eventos de Naturaleza invita a una salida para reconocer las setas de nuestros montes, seres vivos a los que les conviene la lluvia para brotar.

Mañana. De 10.00 a 17.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 35 euros. Niños hasta 12 años: 23 euros. Incluye comida. Información e inscripciones: 91 852 30 19 / www.navalmedio.es

>> Tesoros botánicos. Estos tesoros son los árboles del Retiro, una muestra vegetal que generalmente pasa inadvertida en los paseos de los madrileños por el parque, pero que representan una gran variedad de especies, historias y curiosidades.

Mañana. Salida, a las 11.00, desde la puerta de la plaza de la Independencia de los jardines del Buen Retiro. Actividad gratuita dirigida al público adulto. Imprescindible reservar: 91 127 39 88 / inforetiro@madrid.es

>> El Madrid negro. Crímenes históricos de la capital, parte I. Tierra de Fuego organiza esta primera travesía, que comienza en el callejón de la Almudena en 1578, donde fue asesinado Juan Escobedo, secretario de don Juan de Austria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mañana, a las 11.00, en la calle Mayor, 88. Precio: 10 euros. Socios: 8 euros. Imprescindible inscripción previa: 91 521 52 40 / www.tierradefuego.es

>> Un suelo muy vivo. Desde el centro de educación ambiental del parque Polvoranca enseñan que uno de los pilares de la agricultura ecológica es el manejo del suelo. Con esta máxima se realizan pruebas para conocer su textura, estructura, materia orgánica, etcétera, y así aprender a mejorarlo (abonado, compostaje, vermicompostaje…).

Domingo 14. De 11.30 a 13.30 en el CEA Polvoranca, en Leganés. Actividad gratuita. A partir de los 16 años. Información: 91 648 44 87 / www.madrid.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_