_
_
_
_
_

Cayo Lara ve en Feijóo el “mando a distancia” de Rajoy

Es una redundancia que desemboca y subraya la propia denominación, pero hay alternativa frente a los múltiples destrozos de Feijóo y el PP, según insisten en proclamar los candidatos de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz. El cambio de tendencia a esa alternativa, la suya, ya ha comenzado a producirse, según Beiras, con la movilización a la participación electoral de iniciales abstencionistas, desencantados con la política y a los que AGE confía en llevar a las urnas para comenzar el vuelco de las pautas comunes del sistema que se producirá en la próxima legislatura, según vaticina el veterano líder de la coalición.

Hai que paralos, el lema de su campaña, es también el mantra de sus mítines. Yolanda Díaz, acompañada por el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato por Pontevedra, Juan Fajardo, mitinearon primero en Vigo y luego en O Grove, con un mismo mensaje: Feijóo ha sido y es “el mando a distancia” de Rajoy en las políticas de recortes, el “alumno aventajado” al que el PP pondrá una medalla, ironizó Lara, pero al que los votos de los gallegos han de apear de la Xunta por propio interés y para “no legitimar” la política del Gobierno central.

Lara apuntó que el rescate europeo podría atajarse con la recaudación del fraude fiscal concentrado en el 3% de las empresas que operan en el país y que cifró en más de 90.000 millones de euros. El otro rescate, el de la comunidad autónoma, Feijóo no lo pide solo porque estamos en elecciones, afirmó Yolanda Díaz, que acusó al presidente de la Xunta de destruir 153.000 empleos en tres años.

Las pensiones

Ambos, Rajoy y Feijóo, son los “presidentes del engaño”, dijeron, el primero por “estafar” a su propio electorado con un programa radicalmente incumplido, y el segundo, por anticiparse con la convocatoria electoral a los efectos negativos que tendrá el rescate europeo o por trampear el déficit del que se ufana.

En los presupuestos de 2013 no hay una partida específica para la revalorización de las pensiones, señaló Lara. “5.000 millones que dicen pero que no están. Y tenemos una duda más que razonable de que la vayan a incorporar”, prosiguió, “teniendo en cuenta que hablamos de unos presupuestos donde todo el mundo, menos el Gobierno, dice que va a haber más recesión que su previsión del 0,5%”. Díaz recordó el aumento en 4.000 millones de la deuda contraída por el Gobierno de Feijóo, al que acusó de repercutir los recortes sobre los servicios sociales, la sanidad, la educación y la dependencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_