_
_
_
_
_

Caballero lleva su guerra con Louzán hasta lo “impredecible”

El regidor anuncia enigmáticas medidas contra la sistemática marginación que la Diputación practica con Vigo

Sin perdón, ni treguas, ni mayor reparo en las maneras. Es lo que sugiere la redeclaraciónguerra que ayer formuló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contra la Diputación de Pontevedra, que preside Rafael Louzán, a la que el regidor acusó de haber pasado “todas las rayas rojas”. “Hoy se agotaron todas las posibilidades de seguir las normas predecibles”, dijo, y “a partir de ahora se van a utilizar las impredecibles”, anunció enigmáticamente.

 El detonante de esta nueva etapa de hostilidades es la exclusión de Vigo de la promoción turística que abandera el Patronato Rías Baixas, de la Diputación de Pontevedra, pese a ser Vigo, después de Santiago, la ciudad gallega que más turistas recibe, además de aportar más de la tercera parte de los ingresos del organismo provincial.

En el rosario de refriegas entre ambas Administraciones, las más recientes han sido el desaire que recibieron los cientos de aficionados que acudieron al aeropuerto de Peinador para recibir a la selección española de fútbol, que siguió viaje a Pontevedra sin detenerse por mandarlo el programa de la Diputación, organizadora del partido contra Arabia Saudí en el nuevo Pasarón. Unos días antes, empleados municipales habían retirado las banderolas que la Diputación había colgado sin permiso en las calles por las que pasaría la Vuelta —solo se conservaron en territorio del Puerto, donde la Policía Local tuvo que achantarse ante la portuaria— y, aunque se adujeron motivos de seguridad, lo que latía era la relegación de Vigo —ni final de etapa, ni hospedaje de la troupe ciclista, ni la menor proyección televisiva— en la organización del acontecimiento, que también capitalizó la Diputación.

El fondo

 La Diputación, previamente, ha dejado de abonar sus cuotas comprometidas con organismos como la Fundación Provigo o el Marco, al tiempo que ofrecía inversiones de difícil encaje en el plan general de urbanismo o en las políticas del gobierno municipal. Ese es el fondo de esta guerra, aparte de la constante y ácida confrontación partidaria.

Más información
Caballero se ofrece como “ejemplo” de austeridad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“No voy a tolerar que la Diputación siga en esa política de marginar a Vigo”, afirmó Caballero. “Ye entra en lo punible y no va a seguir así”. Poco después, la Diputación anunció un paquete de ayudas de “urgente necesidad” para 16 colectivos de Vigo y su área de influencia, dedicados a los servicios sociales, por importe de 116.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_