_
_
_
_
_

San Sebastián organiza visitas para turistas sobre la historia del euskera

San Sebastián, ciudad vasca. Así se llama la inicitaiva que pretende dar a conocer a los turistas la “historia e influencia que ha tenido el euskera en la ciudad”, en palabras de Isabel Aguirrezabala, representante de San Sebastián Turismo.

La iniciativa se presentó ayer durante una rueda de prensa y sus organizadores esperan que a partir del 6 de agosto los turistas puedan conocer “los numerosos rincones” de la ciudad, que “ofrecen testimonios que dejan ver una clara relación entre San Sebastián y el euskera”. Dani Goñi, presidente de Bagera, una plataforma para la promoción del idioma cooficial, comentó que “el proyecto se planteó inicialmente para las personas que estuvieran estudiando euskera”, pero que “creció, al ver que podría ser igual de atractivo para todos aquellos turistas que visitaran San Sebastián”.

Los lugares que se podrán visitar durante el recorrido son: las sede del Ayuntamiento y la Diputación, Herri Irratia, el Teatro Principal, el Puerto, la Plaza de la Constitución, la ikastola Orixe, la Casa Natal de Mikel Laboa, el Mercado de la Bretxa y la Plaza Sarriegi. Para finalizar la visita, se visitará un bar de la Parte Vieja para degustar allí un pincho.

La guía de la visita, Oihana Maritorena, destacó que ésta es una buena oportundiad para conocer de “otra manera la ciudad” y recalcó que, hasta ahora, las “visitas con los estudiantes han sido una muy buena experiencia, porque la gente es muy participativa”. Por eso, explicó, espera que “ocurra lo mismo con los turistas”. Los participantes tendrán la opción de disfrutar de esta novedosa experiencia en euskera, castellano, francés e inglés. La iniciativa durará de agosto hasta septiembre, a un precio de 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_