_
_
_
_
_

Salgado toma posesión como nuevo jefe de la policía

El acto oficial se convierte en un homenaje a su predecesor en el cargo, Antonio Moreno

Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y José Manuel Salgado.
Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y José Manuel Salgado.tania castro

La presentación oficial en Valencia del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado, se convirtió el martes en un acto de homenaje a su predecesor en el cargo, Antonio Moreno, que dejó su puesto poco después de las polémicas cargas policiales contra las protestas estudiantiles de febrero pasado. Alabaron los méritos de Moreno y sus logros cuantificables en cifras tanto la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, como el director general de Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y hasta el propio Salgado, que se mostró orgulloso de “relevar a un compañero de promoción, a un amigo”, que consiguió “grandes logros”.

Cosidó explicó que tras la incorporación de 95 nuevos agentes, Salgado se hace cargo de la segunda zona con mayor número de policías de toda España, superada solo por Madrid. Y aseguró que “recibe una herencia difícil de superar”, la de Moreno, puesto que el último año “redujo la delincuencia un 6%” y además “incrementó la eficacia policial en casi tres puntos porcentuales”. Aunque todavía está pendiente aproximar la media de delitos a la nacional, dos puntos inferior.

Moreno cesó meses después de que su actuación y la de Sánchez de León, fueran muy cuestionadas tras las contundentes cargas policiales contra las protestas estudiantiles que se produjeron en febrero en las calles de Valencia durante la ya conocida como Primavera valenciana. Las fotografías y vídeos con imágenes de estudiantes aporreados y magullados recorrieron las redes sociales en internet. Hubo más de 40 detenidos, entre ellos varios menores.

También pesó que Moreno, preguntado por los efectivos empleados en las cargas, exclamó que no iba a “proporcionar esa información al enemigo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_