_
_
_
_
_

Bizkaia y la Universidad de Deusto ahondan en la innovación social

El País
Imanol Pradales, a la derecha, junto a Roberto San Salvador, ayer en Bilbao.
Imanol Pradales, a la derecha, junto a Roberto San Salvador, ayer en Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA

En tiempo de crisis hay que redoblar la apuesta por el conocimiento, la ciencia, la investigación y la innovación. Lo advirtió ayer el diputado vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien se mostró convencido de que la generación de riqueza y empleo “pasa por apoyar cada vez más al tejido científico y universitario”. Lo dijo durante la inauguración, en Bilbao, de Bizkaiweek 2012, un seminario que hasta pasado mañana reflexionará sobre el campo de la innovación social.

Organizado por la Diputación y la Universidad de Deusto, el encuentro reúne en la capital vizcaína a expertos, investigadores, profesores y personal universitario que ofrecerán su experiencia profesional, además de presentar casos prácticos. Se desarrollará hasta el jueves, dividido en cuatro áreas de interés: educación superior, empresa, economía social y gobernanza. “El objetivo es fomentar la innovación en la organización social, no solo en las estructuras societarias más clásicas, sino también en el modo en que debemos afrontar los grandes retos”, aseguró Pradales, quien no dudó en calificar de “innovador” el propio foro.

Bizkaiweek 2012 se enmarca en el programa Bizkailab, que la Diputación vizcaína y la Universidad de Deusto decidieron impulsar en abril para “buscar una respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de hoy y del futuro”, según concretó ayer Pradales. En la iniciativa toman parte ya 233 investigadores que han puesto en marcha, de forma simultánea, más de 80 proyectos relacionados con la innovación social.

Al acto de ayer, celebrado en la bibioteca CRAI de Deusto, acudió también el vicerrector universitario Roberto San Salvador, quien explicó que Bizkailab, cuya inversión asciende a 12 millones de euros, “persigue el desarrollo de un modelo de trabajo colaborativo y cooperativo”. En este sentido, calificó la iniciativa como una “investigación con retorno social” que beneficiará a los vizcaínos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_