_
_
_
_
_

La compensación por las inundaciones de noviembre ascenderá a 70 millones

El Gobierno central ha tramitado hasta la fecha el 90% de los pagos a particulares

El delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, junto al subdelegado de Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el de Bizkaia, Ignacio Erice, ha presentado esta mañana las indemnizaciones por los daños causados por las inundaciones de noviembre.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, junto al subdelegado de Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el de Bizkaia, Ignacio Erice, ha presentado esta mañana las indemnizaciones por los daños causados por las inundaciones de noviembre.JAVIER HERNÁNDEZ

Los daños causados por las inundaciones que el pasado mes de noviembre afectaron a Gipuzkoa y Bizakia ascenderá a 70 millones de euros, según datos del Consorcio de Compensación de seguros, dependiente del Ministrio de Economía. Las cifras han sido presentadas esta mañana en San Sebastián por el delegado del Gobierno en Esukadi, Carlos Urquijo, que ha recordado las jornadas “catastróficas” vividas, que se cobraron la vida de un vecino de Irún y que afectaron de forma significativa a los barrios donostiarras de Martutene y Txomin. Además, hasta la fecha se han tramitado el 90% de los expedientes presentados por particulares y se han abonado 26,1 millones de euros.

Los pagos por los daños causados en viviendas, comunidades de vecinos, garajes o vehículos ha alcanzado en las dos provincias 9,7 millones. Gipuzkoa ha registrado el mayor número de denuncias, 3.361 expedientes de particulares, lo que ha supuesto una compensación de 8,8 millones, frente a las 464 tramitaciones abiertas en Bizkaia, con una compensación de 954.897 euros.

Si hasta la fecha el Gobierno ha podido tramitar el 90% de solicitudes presentadas por los vecinos, todavía quedan por cuantificar parte de los destrozos causados en diferentes industrias, que harán que la cifra total ronde los 70 millones de euros. De momento, entre el pago de los desperfectos provocados por la lluvia en comercios, oficinas y obras civiles asciende en Gipuzkoa a los 6,5 millones más otros 5,8 adelantados por el Consorcio de Seguros, y mientras que en Bizkaia las cifras se sitúan en 1,1 y 2,7, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_