_
_
_
_
_

Festivales, conciertos y caminatas: lugares para ver el eclipse total de Sol en Texas

Estos son algunos de los principales destinos para presenciar uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de la década

Mujeres observan el eclipse solar del 14 de octubre de 2023 en un festival de música en Austin.
Mujeres observan el eclipse solar del 14 de octubre de 2023 en un festival de música en Austin.Erika Goldring (Getty Images)

Texas es el destino perfecto para contemplar la totalidad del eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril de 2024. Mientras la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra, se desplegará un impresionante espectáculo de luz y oscuridad que capturará la atención de miles de espectadores reunidos en diversos puntos de la región del sur de Estados Unidos.

Desde parques nacionales hasta viñedos, la patria de los vaqueros cuenta con una gran variedad de opciones para observar este fenómeno único que cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá, con una duración máxima de hasta cuatro minutos y medio.

Además de la observación astronómica, Texas brinda una amplia gama de actividades culturales que enriquecerán este evento único. Desde festivales gastronómicos en pueblos históricos hasta exhibiciones artísticas y caminatas al aire libre en los Parques Nacionales, hay opciones para todos los gustos y edades.

Según la NASA, este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea la luz solar. Es por ello que el cielo se oscurecerá como si estuviéramos presenciando el amanecer o el atardecer. Una buena razón para no perderse este acontecimiento es que no volverá a ocurrir en Texas hasta 2045. Existen distintos lugares para ver el eclipse y estas son las actividades que se pueden realizar en el Estado:

Texas Hill Country

Para los amantes del vino, la buena comida y los pueblos coloniales, esta región localizada cerca de Austin y San Antonio ofrece estas opciones:

Austin

Desde fiestas comunitarias hasta conciertos en vivo, la capital de Texas ofrece diversas opciones para disfrutar del eclipse en un ambiente festivo y acogedor. Estos son algunos de los eventos destacados:

Unos enormes lentes para observar el eclipse instalados en un parque de Dripping Springs, cerca de Austin.
Unos enormes lentes para observar el eclipse instalados en un parque de Dripping Springs, cerca de Austin.ADAM DAVIS (EFE)

Waco

Con cuatro minutos y 13 segundos de totalidad, Waco es uno de los mejores lugares para observar el eclipse solar haciendo estas actividades:

Dallas

La ciudad más grande en el camino de la oscuridad total para el eclipse solar, se prepara para recibir este fenómeno con una serie de eventos y preparativos especiales:

Área Natural Estatal de Enchanted Rock

Aquellos que practican actividades como senderismo y les gusta aventurarse a descubrir lugares nuevos, pueden encontrar en este Parque Estatal un lugar perfecto para ver el eclipse mientras los rayos del sol se desvanecen y la oscuridad desciende sobre la antigua cúpula de granito. Hay tres planes imperdibles:

Una mujer mira el atardecer en Enchanted Rock.
Una mujer mira el atardecer en Enchanted Rock.Peter Tsai (Getty Images)

Ya sea que elijan ver el espectáculo celestial desde los viñedos de Texas Hill Country, algún concierto en Austin, los museos de Dallas o las vistas panorámicas de Enchanted Rock, una cosa es segura: esta será una experiencia que nunca olvidaremos.

Así que habrá que marcar los calendarios, empacar las gafas especiales para ver el eclipse y prepararse para presenciar la magia del eclipse total de sol en Texas.

Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_