_
_
_
_
_

Estéreo Picnic 2023: qué artistas están confirmados, cuándo es y cuáles son los precios

Rosalía, Blink-182 y Drake destacan en un cartel con el que la organización del evento bogotano espera convocar a más de 130.000 asistentes

Estéreo Picnic 2023: Twenty One Pilots
La banda Twenty One Pilots en festival Estéreo Picnic en Bogotá, el 6 de abril de 2019.Daniel Garzon Herazo (Getty Images)
Lucas Reynoso

Billie Eilish, Rosalía, Blink-182, Drake, Morat, Bizarrap... todos estos artistas estarán el próximo marzo en Bogotá. El festival de música Estéreo Picnic, que reúne a reconocidos artistas nacionales e internacionales, ha confirmado el programa de conciertos para su décimo tercera edición. El evento se realizará en el Campo de Golf Briceño 18, a las afueras de la capital colombiana, y espera convocar a más de 130.000 asistentes.

¿Qué es el Estéreo Picnic?

Estéreo Picnic tuvo su primera edición en 2010, con solo 2500 asistentes. Dos promotoras que tenían eventos agendados para los mismos días se asociaron para organizar un festival privado similar a los que ya existían en Estados Unidos (Lollapalooza Chicago y Coachella Festival).

Las primeras tres ediciones se realizaron a pérdida. El festival comenzó a repuntar en 2013, con la participación de The Killers y New Order. El evento llegó a juntar a 110.000 personas en 2022 y espera llegar a 130.000 este año gracias a un “cartel más robusto”, según comentan desde la organización.

El lema del festival es “Un mundo distinto”. Según la organización, el objetivo es celebrar la libertad y que los asistentes se identifiquen con formas variadas de música y estilos. “El público se desconecta de la cotidianidad y se conecta con un mundo distinto, en la diversidad de gustos e identidades”, remarcan.

¿Cuándo es?

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

El festival durará cuatro días, desde el 23 al 26 de marzo. Es la primera edición en incorporar un cuarto día.

¿Qué artistas están confirmados?

El programa tiene más de 80 artistas confirmados, tanto nacionales como internacionales. Destacan por la diversidad de géneros y estilos.

Entre las figuras internacionales se encuentran artistas como Billie Eilish (Estados Unidos), Rosalía (España), Drake (Estados Unidos), Bizarrap (Argentina) y Armin Van Buuren (Países Bajos). También se incluyen la banda de pop punk Blink-182 y los grupos indie Cut Copy (Australia) y Cigarettes After Sex (Estados Unidos). El rap estará representado por artistas como Lil Nas X (Estados Unidos) y Trueno (Argentina). Jerry Rivera, de Puerto Rico, participará con ritmos de salsa y baladas románticas.

Los colombianos incluyen a la banda de pop latino Morat y a los cantantes Kali Uchis, Ryan Castro y Ana Sanz.

El calendario con las fechas en las que se presentará cada artista aún no está definido. La organización espera presentarlo entre mediados de noviembre y principios de diciembre.

¿Qué tiene de especial este festival?

El evento es parte de un circuito latinoamericano de festivales privados masivos que trabajan en conjunto para traer a figuras internacionales a la región. El circuito incluye a Asuncionico en Paraguay y a las ediciones de Lollapalooza en Argentina, Brasil y Chile. Cooperan para traer a grupos como Blink-182 y a cantantes como Billie Eilish, que usualmente son difíciles de conseguir.

No obstante, desde la organización informan que el evento bogotano tiene artistas exclusivos. Estos incluyen a los grupos de música electrónica The Chemical Brothers (Reino Unido) y Moderat (Alemania). También a la banda de rock Blondie (Estados Unidos).

El festival se ha internacionalizado también en su público. Asisten aficionados a la música provenientes de países como Perú, Costa Rica, Venezuela y Costa Rica.

¿Cuál es el precio de las entradas?

El precio depende del tipo de entrada, de los días incluidos y del momento en el que se realiza la venta. La entrada más económica en la oferta inicial cuesta 999.000 pesos (217 USD) e incluye acceso al festival por tres días. Debe comprarse en la primera etapa de venta, sino el precio sube a 1.099.000 pesos (239 USD). La entrada estándar para cuatro días cuesta 1.199.000 pesos (261 USD) en la primera etapa y 1.300.000 pesos (283 USD) en el segundo periodo. Las fechas de las etapas no están definidas y dependen de cuándo se agota el aforo establecido para cada una.

Las entradas más caras son las de acceso VIP, que solo tienen un periodo de venta. Cuestan 2.149.000 pesos (467 USD) para el acceso de tres días y 2.266.000 pesos (493 USD) para el de cuatro días.

Ninguno de los precios incluye el costo de servicio de compra de entradas, que va desde 179.000 pesos (39 USD) para la entrada más económica hasta 482.000 (105 USD) para la boleta VIP de cuatro días.

Todavía no se venden entradas para un solo día. Se estima que saldrán a la venta entre mediados de noviembre y principios de diciembre. Las boletas estándar por un día tendrán un valor que ronda desde los 399.000 pesos (87 USD) en la primera etapa hasta 549.000 pesos (120 USD) en la tercera. Una entrada VIP por un día costará 899.000 pesos (196 USD).

¿Qué es la “Alcancía”?

El festival ofrece el programa Alcancía para comprar entradas en cuotas y sin intereses. Las ventas a través de este sistema se realizan con Arma tu vaca y se inician el viernes 14 de octubre. Se debe apartar la boleta con un pago inicial del 20% de su valor.

¿Qué incluye el acceso VIP?

Las entradas VIP incluyen el acceso al evento por una fila especial y el derecho a usar el área VIP. Esta zona incluye restaurantes, baños y áreas de descanso exclusivas.

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas pueden comprarse a través de Entradas Amarillas. En caso de encontrarse fuera de Colombia, el usuario puede conseguir su boleta en Atrapalo. No están permitidas las reventas a través de otros medios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_