_
_
_
_
_

Aronián exprime sus piezas

El armenio-estadounidense produce otra obra maestra; esta vez, sobre el tema del sacrificio a medio plazo para aprovechar un mejor desarrollo

Leontxo García

Jugar muy bien al ajedrez puede parecer fácil cuando uno ve partidas tan cristalinas como la de este vídeo. Uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos 20 años barre del tablero de manera muy espectacular a un rival de élite, y además muy creativo, el rumano de origen húngaro Richard Rapport.

Hay un aspecto particularmente llamativo porque suele ocurrir con cierta frecuencia en partidas de élite (y muchas más veces en las de aficionados): el jugador que va a recibir un ataque a su rey aleja la dama al flanco opuesto. Cuando Rapport logra reconectar la reina con su monarca, ya es demasiado tarde, y Aronián remata con gran belleza.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_