_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El País
Una trabajadora de la planta de Stellantis, en Zaragoza.
Una trabajadora de la planta de Stellantis, en Zaragoza.

La rebelión de la minoría más radical sume a los republicanos en el caos en Estados Unidos. El fracaso en la elección del presidente de la Cámara de Representantes bloquea la actividad parlamentaria y sume en la parálisis al poder legislativo.

Unos 100.000 fieles despiden a Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano. Francisco preside en la basílica el funeral de su predecesor, Joseph Ratzinger, la primera vez que sucede en siete siglos

Ucrania adapta su defensa aérea para detener las oleadas de drones bomba. Kiev apuesta por unidades móviles menos costosas que los misiles tierra-aire para abatir los aparatos no tripulados rusos.

La desigualdad entre comunidades se estanca: la brecha entre las ricas y las más rezagadas es igual desde hace más de 20 años. Solo Galicia y Extremadura logran acercarse de forma significativa a la renta per cápita media de España.

Qué pasa si tomo más sal de la que debería: hipertensión arterial y niveles más altos de la hormona del estrés. La comunidad científica alerta del riesgo cardiovascular y renal. Un estudio encuentra una asociación con niveles más altos de glucocorticoides, que, en exceso, son perjudiciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_