_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 4 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El País
Dos niños en la playa el 2 de enero en St Ives, Cornwall (Inglaterra).
Dos niños en la playa el 2 de enero en St Ives, Cornwall (Inglaterra).Hugh R Hastings (Getty Images)

Cuando París se convierte en Barcelona: un atípico episodio de calor recorre Europa en pleno invierno. Este episodio cálido, que los meteorólogos relacionan con el cambio climático, dispara los termómetros hasta marcas insólitas en varios puntos del continente.

El Gobierno da largas a la lista negra de proveedores de 5G para evitar el choque con China. El Ejecutivo retrasa la aplicación de la ley de ciberseguridad que se aprobó con máxima urgencia para minimizar su coste para las operadoras.

Cómo la muerte de Benedicto XVI condiciona el último tramo del papado de Francisco. El Papa tendrá ahora más libertad para tomar decisiones sobre su futuro, pero deberá lidiar sin el escudo de Ratzinger con la oposición conservadora, que prepara ya el siguiente cónclave.

Muere a los 95 años Nicolás Redondo, el histórico líder de UGT que se enfrentó a Felipe González. El dirigente sindicalista fue clave en el congreso de Suresnes del PSOE y luego rompió con el Gobierno de su partido con la huelga general de 1988.

El café es beneficioso para casi todo el mundo (pero mejor solo y sin azúcar). Diversos estudios apuntan a que un consumo moderado se asocia a menor mortalidad, pero puede tener efectos indeseados en algunos grupos como las embarazadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_