EE UU destruirá los misiles de Irak que apuntan a Israel si hay guerra
El Gobierno de EE UU se ha comprometido con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, a inutilizar los lanzamisiles iraquíes que amenacen a Israel, en caso de guerra en el Golfo, a cambio de que Israel se mantenga al margen del conflicto.
George Bush garantizó a Sharon, durante su entrevista del miércoles en la Casa Blanca, que una de las primeras acciones militares consistiría en el envío de comandos especiales a la franja occidental de territorio iraquí para destruir las baterías que Sadam Husein podría utilizar para atacar a Israel, según fuentes citadas ayer por The Washington Post. Esa operación implicaría una gran diferencia con la primera guerra del Golfo, en la que EE UU bombardeó Irak antes de utilizar tropas de tierra, y sólo con el conflicto ya iniciado se preocupó de dotar a Israel de sistemas antimisiles Patriot.
Fuentes del Pentágono revelaron que fuerzas especiales israelíes se infiltraron en el verano en Irak para evaluar la amenaza que Sadam Husein podía representar para Israel en caso de guerra. Querían saber si disponía de capacidad para lanzar aviones teledirigidos, potencialmente cargados de armas químicas o bacteriológicas. Los comandos concluyeron que Irak sólo disponía de un número limitado de misiles Scud, montados sobre plataformas móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.