Sharon compara la actitud de Bush con la permisividad de Europa con Hitler en 1938
EE UU califica de 'inaceptables' las declaraciones del primer ministro israelí
La Casa Blanca reaccionó ayer con una virulencia inusual a unas declaraciones del primer ministro israelí, Ariel Sharon, en las que se comparaba la actual política de Estados Unidos hacia los países árabes con la política de apaciguamiento hacia Adolf Hitler practicada en 1938 por las democracias europeas. 'Las declaraciones del primer ministro son inaceptables', dijo Ari Fleischer, portavoz de George W. Bush.
El político israelí evoca la entrega a Hitler de Checoslovaquia para apaciguar a los nazis
Pero las palabras de Sharon han sentado también fatal en Israel, donde se le ha acusado de fomentar el catastrofismo. Desde la izquierda se recordaba ayer que EE UU ha sido el aliado más fiel y firme que ha tenido Israel y que, sólo por ello, se merecía un respeto. La derecha ultranacionalista y radical aplaudía, sin embargo, los comentarios y la valentía del primer ministro al decir en voz alta lo que piensa un sector de la población en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.