Tropas estadounidenses llegan a una base militar de Uzbekistán
La ex república soviética cede a EE UU su espacio aéreo y una base para la operación contra los talibán
Uzbekistán prestará a Estados Unidos una ayuda limitada, que incluye el uso de un solo aeródromo militar, para apoyar con misiones humanitarias o de rescate la operación contra los focos terroristas en Afganistán. Uzbekistán no quiere que su territorio sea utilizado por Washington para operaciones de infantería o como base de bombardeos. Ésta fue la posición que el presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, expresó ayer al término de su entrevista con el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, quien hizo una escala de cuatro horas en Tashkent.
El presidente matizó que antes de comenzar a usar el aeropuerto, Uzbekistán y EE UU deben firmar el documento que determina obligaciones y garantías mutuas. Karímov, que procede duramente contra la oposición islámica en su país, se definió a sí mismo como "musulmán" y dijo que ni ha renunciado ni renunciará a su fe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.