_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Gobierno palestino llama al alto al fuego "para evitar un plan israelí de ocupación"

La ANP cree que Israel pretende aprovechar la escalada militar de los últimos días para destruirles y conquistar los territorios autónomos.-Muere un palestino abatido a tiros por soldados israelíes en Hebrón

La Autoridad Nacional Palestina está dispuesta a poner todo de su parte para reconstruir el acuerdo de alto el fuego alcanzado hace una semana por su líder, Yaser Arafat, y el ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, y hecho trizas ayer tras la incursión militar de Israel en la ciudad de Hebrón.

El Gobierno palestino ha expresado hoy tras su reunión semanal en Ramala su voluntad de mantener el alto el fuego para evitar, en su opinión, que el Ejército israelí aproveche los enfrentamientos militares para destruir la ANP.

Más información
Sharon compara la actitud de Bush con la permisividad de Europa con Hitler en 1938
Bush y los palestinos
Oriente Próximo:: Las claves del conflicto

"Hacemos un llamamiento a todos los grupos para que respeten el alto el fuego y los acuerdos firmados", ha manifestado Autoridad Nacional Palestina, que ha declarado haber decidido "tomar las medidas necesarias sobre el terreno para poner fin a la violación del consenso nacional palestino y los más altos intereses de este pueblo".

"Mientras EE UU está ocupado con el terrorismo"

"La dura escalada militar israelí y la nueva ocupación de las cercanías de Hebrón indica que el Gobierno israelí tiene un plan militar encaminado a instalarse de nuevo en los territorios palestinos", ha señalado el Gobierno palestino. "Desafortunadamente, Israel cree que puede llevar a cabo su plan militar, destruir a la Autoridad Nacional Palestina y volver a ocupar sus territorios mientras los Estados Unidos y el resto del mundo están ocupados en combatir el terrorismo", ha puntualizado la ANP.

Precisamente en Hebrón, un palestino ha sido abatido a tiros por soldados israelíes en las últimas horas según han indicado fuentes de seguridad palestinas.

El Gobierno de Yaser Arafat considera que los últimos ataques realizados por pistoleros palestinos "son acciones que dan al primer ministro israelí, Ariel Sharón, la razón para continuar sus ataques contra nuestro pueblo".

Los enfrentamientos de la semana pasada se han cobrado la vida de 32 palestinos y seis israelíes, provocando además centenares de heridos. A raíz de la escalada militar, el Ejército de Israel ha tomado varios puestos de policía palestinos y se ha hecho presente en zonas aledañas a la localidad de Beit Lahya, en la franja de Gaza, y de la ciudad de Hebrón, en la rivera occidental.

Una nueva incursión

Una unidad israelí, apoyada por tanques, ha penetrado esta noche en un sector autónomo palestino al sur de la ciudad de Gaza, según han informado fuentes palestinas de seguridad. Durante la operación, que no ha causado heridos, han sido destruidos dos edificios.

Además, dos palestinos han resultado heridos en un bombardeo israelí en el sector de Rafá, sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera egipcia. Varios puestos de un mercado cercano se ha incenciado, según fuentes palestinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_