_
_
_
_
_

Vídeo | La visita al Primavera Sound de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte

El ministro anuncia en este reportaje la apertura del nuevo plazo para solicitar el Bono Cultural Joven

Miquel Iceta haciéndose una foto en el Primavera Sound de Barcelona.Vídeo: EPV

El festival Primavera Sound recibió hace unos días una visita ilustre: la del ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta. El ministro repasa en este reportaje grabado en Barcelona la actualidad de su ministerio, en particular la que se refiere a la industria musical, como el buen momento que viven los festivales de música tras la pandemia, las reformas introducidas por las primeras medidas del Estatuto del Artista (como las prestaciones por desempleo y cuotas de autónomo específicas para los artistas) o el Bono Cultural, del que el ministro anuncia en este reportaje la apertura del nuevo plazo.

Iceta visitó la edición de Barcelona del Primavera Sound, un festival con más de dos décadas de historia en España que este año, por primera vez, celebrará una doble edición: la segunda de ellas esta semana en Arganda del Rey (Madrid). En ambas los asistentes pueden disfrutar en directo de artistas mundialmente conocidos como Rosalía, Kendrick Lamar o Caroline Polachek.

El Bono Cultural ha sido una de las medidas estrella del ministerio: de los 210 millones que estaban reservados para los gastos culturales de los jóvenes, se gastaron alrededor de 112 millones, es decir, más de un 57% de los nacidos en el 2004 se beneficiaron del bono. Unas 700.000 personas trabajan en España en la industria cultural.

Más información

Archivado En

_
_