_
_
_
_
_

La rara aparición de oso grizzly blanco en las Montañas Rocosas de Canadá

Las autoridades locales lo descubrieron en 2017 y ahora temen un aluvión de visitas para fotografiarlo

Una captura del extraño oso grizzly blanco avistado en las Montañas Rocosas de Canadá. En vídeo, varias imágenes del curioso ejemplar.Foto: EPV

No ha hecho falta más que el vídeo de una excursionista amante de la naturaleza para que se desatase la fiebre. Cara Clarkson colgó en sus redes sociales el pasado 29 de abril la grabación del avistamiento de un oso grizzly de color blanco en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá. Desde entonces, coincidiendo con las medidas de desescalada del confinamiento a raíz de la evolución de la pandemia de la covid-19, cada vez más aficionados de la naturaleza se acercan al lugar con la intención de inmortalizarlo en una instantánea que poder compartir en sus perfiles sociales. La situación preocupa a las autoridades locales, que conocían la existencia del ejemplar desde 2017.

El color del ejemplar no se puede explicar por el albinismo, sino por un gen regresivo. Los expertos del parque aseguran que se trata de un oso increíblemente raro de encontrar, y confían en que con la primavera y a medida que se vayan derritiendo las nieves, el oso comience a ascender a lo alto de la montaña, alejándose de los visitantes.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_