_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes que no te puedes perder el fin de semana

Exposiciones, obras de teatro, música y los mejores espectáculos forman parte de nuestra selección

Los mejores planes para el fin de semana, exposición de Tim Burton en Barcelona
'Tim Burton's Labyrinth' - 'El laberinto de Tim Burton'.© LETSGO COMPANY
Luis Campo Yanguas

Como todos los viernes, queremos que te programes y conozcas qué eventos y actividades son las más populares durante este fin de semana. Prepárate para vivir veladas cargadas con la mejor música, recorrer exposiciones que te dejarán con la boca abierta o entretenerte con propuestas teatrales.

El concierto de Juancho Marqués en Madrid, la experiencia inmersiva sobre Tim Burton en Barcelona y los mejores planes para disfrutar durante estos días forman parte de nuestra lista. A continuación te contamos horarios, precios y por supuesto, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos que te interesen.

CONCIERTOS

Juancho Marqués

Cuándo: Sábado, 16 de marzo de 2024

Dónde: Sala Oasis - Zaragoza (Calle de Basilio Boggiero, 28)

El cantante madrileño continúa con su gira Paraíso 30, misma en la que hace un repaso por lo mejor de su repertorio en más de diez años de carrera musical. El concierto se llevará a cabo en la Sala Oasis de Zaragoza este sábado 16 de marzo a las 22:00 horas (apertura de puertas 60 minutos antes), las entradas tienen un precio desde 25 euros.

TEATRO

La farsa del Siglo de Oro

Cuándo: Viernes, 15 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle de San Bernardo, 5)

Esta obra hace uso del humor para acercar a genios del arte del Siglo de Oro como; Velázquez o Cervantes, a todo tipo de público. Esta comedia de Armando Jerez, se convierte en una buena pieza teatral para conocer más sobre el pasado glorioso del arte español.

La obra se puede ver todos los viernes hasta finales de mayo en el Teatro Arlequín Gran Vía de la capital. Las funciones dan inicio a las 19:00 horas y las entradas se pueden comprar desde 16 euros.

Homo ausente

Cuándo: Viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2024

Dónde: Sala Cuarta Pared - Madrid (Calle de Ercilla, 17)

A través de los ojos de Esteban, personaje que afronta diferentes pruebas profesionales y personales, esta obra da un golpe de realidad sobre la masculinidad. ¿Qué es ser un hombre de verdad? Es la pregunta que queda al aire y sobre la que gira la historia, una crítica social que te hará reír y reflexionar a partes iguales.

Homo ausente tiene funciones este viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Cuarta Pared de Madrid. La obra tiene una duración de 80 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 14 euros.

Y te lo querías perder

Cuándo: Domingo, 17 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle de San Bernardo, 5)

Dos mundos opuestos se unen en esta desternillante historia. El público no podrá parar de reír junto a Maripili y Socorro, dos vecinas con pensamientos diferentes, pero que por cosas del destino se ven envueltas en una aventura única.

Protagonizada por Cristina Goyanes y Eva Santamaría, este himno a la amistad y a la importancia de la comprensión y adaptación al otro, se puede disfrutar en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. La obra tendrá funciones todos los domingos hasta abril a las 17:00 horas y las entradas están a la venta desde 16 euros.

MUSICALES

Peter, el musical

Cuándo: Del viernes 15 al domingo 17 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Alcázar - Madrid (Calle de Alcalá, 20)

¿Buscas un plan familiar? Esta es una de las mejores alternativas para este fin de semana. De la mano de la magia de Peter Pan, pequeños y adultos disfrutarán de un momento especial y muy divertido.

La producción cuenta con una nueva puesta en escena y la mejor tecnología para ofrecer una gran experiencia. Está protagonizada por Laura Muriel, Carlos J. Benito, Vanesa Fernández, entre otros talentos artísticos y se podrá ver en el Teatro Alcázar de Madrid.

El musical dura alrededor de 150 minutos, las entradas tienen un precio desde 37,87 euros y durante este fin de semana tiene funciones en el siguiente horario:

EXPOSICIONES

Los últimos días de Pompeya

Cuándo: Del viernes 15 al domingo 17 de marzo de 2024

Dónde: Matadero - Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Sumérgete en la ciudad romana que sucumbió ante el volcán Vesubio, recorre sus calles a través de tecnología de punta y siente la fuerza devastadora de la naturaleza en carne propia.

Serás testigo de uno de los capítulos más fascinantes de la investigación arqueológica en una exposición inolvidable y estremecedora. La cita es en la Nave 16 de Matadero en Madrid y su horario durante el fin de semana es el siguiente: de 10:00 a 21:30 horas (el domingo hasta las 20:30).

La duración del recorrido puede llevar unos 90 minutos y las entradas están a la venta desde 16,90 euros.

El laberinto de Tim Burton

Cuándo: Del viernes 15 al domingo 17 de marzo de 2024

Dónde: Palacio Victoria Eugenia - Barcelona (Plaza de Carles Buïgas, 7)

Este es un recorrido que te lleva a estar dentro de la cabeza del exitoso cineasta Tim Burton. Su proceso creativo queda al desnudo y los visitantes pueden ver de cerca las figuras de personajes icónicos como La novia cadáver o Eduardo Manostijera.

La exposición está diseñada en forma de laberinto, donde el visitante escogerá el camino que desee hacer y las sorpresas que le esperan detrás de cada puerta son totalmente diferentes. El Palacio Victoria Eugenia de la Ciudad Condal abre sus puertas de lunes a domingo en el siguiente horario:

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos y las entradas se pueden comprar desde 17,90 euros.

OTROS

Xtreme Karaoke Game

Cuándo: Sábado, 16 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle de San Bernardo, 5)

Desde Las Vegas llega uno de los espectáculos de karaoke grupal más grandes. En esta competencia, se dividirá al público por grupos, mismos que tendrán que superar diferentes pruebas para encontrar al ganador de la noche.

En Xtreme Karaoke Game bailarás, cantarás y te implicarás en el show tanto como lo desees, así que si no quieres perderte 75 minutos llenos de la mejor música y ambiente, te invitamos a comprar una de sus entradas desde 17 euros.

El espectáculo se lleva a cabo todos los sábados en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid a las 23:00 horas.

El Conciertazo en Familia

Cuándo: Sábado, 16 de marzo de 2024

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá - Madrid (Calle de Jorge Juan, 62)

Este es un evento perfecto para acercar la música clásica a los más pequeños, enseñándoles a que este género también puede ser divertido. Presentado por Eva Diago y de la mano de Pascual Osa y su inseparable Orquesta Filarmonía, será un concierto interactivo lleno de sorpresas.

La cita es este sábado 16 de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a las 12:00 horas, la duración del evento es de 60 minutos y las entradas tienen un precio desde 18 euros,

Genesis

Cuándo: Del viernes 15 al domingo 17 de marzo de 2024

Dónde: Comunidad Evangélica de Habla Alemana - Friedenskirche - Madrid (Paseo de la Castellana, 6)

Este espectáculo de luces está conquistando a la capital, basándose en la creación del planeta Tierra como eje central, la experiencia lumínica sorprende con proyecciones a gran escala, música y un recorrido inmersivo único.

Entre semana se puede realizar la visita de 17:30 a 21:15 horas, y los fines de semana de 16:00 a 22:00 horas. Tiene una duración aproximada de 30 minutos y las entradas se pueden comprar para niños por 8,50 euros y para adultos por 12,50 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 15 de marzo de 2024.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_