_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Teatro, conciertos y lo mejor de la agenda cultural del fin de semana

Juancho Marques en Alicante, la muestra artística de Ibon Aranberri en Madrid y los espectáculos que todos quieren ver durante estos días

Cosas qué hacer durante el fin de semana
Vista de la obra de la exposición de Ibon Aranberri en Museo Reina Sofía.© Museo Reina Sofía
Luis Campo Yanguas

Comenzamos el último fin de semana del mes de enero con la mejor oferta cultural y de ocio en diferentes ciudades. Para que nadie se quede en casa, nuestra selección incluye planes para todos los gustos y bolsillos, así que solo resta aprovechar el aumento de las temperaturas de estos días para salir y disfrutar junto a tus seres queridos.

En esta ocasión, la lista que te proponemos incluye los conciertos de Juancho Marques en Alicante o Xavibo en Valladolid, además de un musical que rinde tributo a la famosa película Parque Jurásico. La exposición de Ibon Aranberri es una gran opción para los amantes del arte, además de algunas propuestas de teatro para que desconectes del estrés del día a día.

Descubre todos los detalles de los mejores espectáculos y como es costumbre, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos que te interesen.

CONCIERTOS

Juancho Marques

Cuándo: Sábado, 27 de enero de 2024

Dónde: Sala The One - Sant Vicent Del Raspeig, Alicante (Calle del Bronce, 8)

Con un nuevo disco bajo el brazo titulado Paraíso 39, el artista madrileño se encargará de cautivar a sus seguidores en Alicante. No solamente interpretará lo más reciente de su música, sino que el cantante hará un viaje por lo mejor de su repertorio. La cita es este sábado 27 de enero, el concierto comenzará sobre las 21 horas y las entradas aún se pueden comprar desde 25 euros.

Xavibo

Cuándo: Viernes, 26 de enero de 2024

Dónde: Porta Caeli - Valladolid.(Calle Mariano de los Cobos, 1)

El cantante mallorquín dará el pistoletazo de inicio al fin de semana en Valladolid, en donde hará vibrar a la ciudad con su nueva propuesta musical. El concierto será este viernes 26 de enero, dará inicio sobre las 22 horas (apertura de puertas a las 21 horas) y las entradas están disponibles desde 22 euros.

Tito Nieves

Cuándo: Domino, 28 de enero de 2024

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo de la Virgen del Puerto S/n)

La salsa será protagonista en la capital durante este fin de semana, todo ello de la mano del cantante puertorriqueño Tito Nieves. El artista aterriza en Madrid con su Volver a Casa World Tour 2024, un concierto inolvidable donde se podrán escuchar sus más grandes éxitos.

La Sala La Riviera es el lugar escogido para recibir a Nieves y su poderosa voz, sus seguidores podrán disfrutar de una noche especial a partir de las 20:30 horas y las entradas tienen un precio desde 30 euros.

TEATRO

La curva de la felicidad

Cuándo: Del viernes 26 al domingo 28 de enero de 2024

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

Una comedia que esconde la fragilidad del hombre y el reflejo de la considerada crisis de los 50. Quino se verá envuelto en muchas situaciones después de ser abandonado por su mujer y de tener que vender su casa a otros tres hombres, que al igual que él, aunque no lo demuestren con sus palabras, buscan estabilidad y el amor real.

La curva de la felicidad estará en cartelera hasta finales de febrero de este año en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, durante los fines de semana se podrá ver en el siguiente horario:

La obra tiene una duración aproximada de 100 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 22 euros.

Hola, no me líes

Cuándo: Sábado, 27 de enero de 2024

Dónde: Sala Humor Fuencarral - Madrid (Calle de Fuencarral, 136)

Picante, sin pelos en la lengua, así es Alicia Lobo, una mujer que sabe lo que quiere y que ha creado este espectáculo para hacer un repaso por la vida de una chica de los 80 con respecto a la actualidad. Temas cotidianos que se convierten en risas, de esas contagiosas que no se pueden detener.

Un monólogo donde la vergüenza no existe y la diversión está asegurada, así que podrás decir adiós al aburrimiento este sábado 27 de enero en la Sala Humor Fuencarral de Madrid. El espectáculo dará inicio a las 18 horas y tiene una duración de 110 minutos, las entradas están a la venta desde 10 euros.

Traición

Cuándo: Domingo, 28 de enero de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

¿Qué tan mal lo pasan los profesionales de la actuación? Esta es una divertida crítica de cómo las dificultades de este mundo hace que quienes están dentro de él, tengan que luchar con uñas y dientes por conseguir sus sueños. Prepárate para asistir a un desastroso ensayo de teatro, donde sus personajes tendrán que atravesar por diferentes obstáculos para poder presentar su obra.

Traición se podrá ver en el Teatro Lara de Madrid todos los domingos hasta principios de marzo de este año, la función es a las 13 horas y tiene una duración de 85 minutos. Las entradas están a la venta desde 12 euros.

Elenco: Ana Borrás, Ismael Carrillo, Antía Castro, Aina Cuesta, Estrella Gabel, Rebeca Ledesma, Tuli Laví, Lucas Mastrogiuseppe y Patricia Valle.

MUSICALES

T-Rex. El musical

Cuándo: Domingo, 28 de enero de 2024

Dónde: Teatro Cervantes - Valladolid (Calle del Santuario, 22)

Basándose en la exitosa película Parque Jurásico, la compañía Onbeat recrea una impresionante visión de los dinosaurios, todo ello con canciones propias que serán interpretadas en vivo y acompañadas por increíbles coreografías.

Una oportunidad única para vivir el teatro en familia, T-Rex. El musical se podrá ver este domingo 28 de enero en el Teatro Cervantes de Valladolid a las 12:30 y 17 horas. La obra tiene una duración de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 15 euros.


EXPOSICIONES

Ibon Aranberri

Cuándo: Hasta el lunes 11 de marzo de 2024

Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid (Calle de Santa Isabel, 52)

Una muestra antológica que se convierte en todo un viaje por el arte de Ibon Aranberri, dejando al descubierto alrededor de más de 40 obras en diferentes formatos del artista. La selección de la muestra refleja la evolución artística de Aranberri, y abarca piezas desde la década de los 90 hasta la actualidad.

El recorrido total puede llevar unos 90 minutos y se podrá visitar en el siguiente horario: de lunes a domingo (martes cerrado) de 10 a 19 horas (domingo hasta las 14:30 horas). Si quieres disfrutar de esta exposición y otras muestras de la pinacoteca, te invitamos a comprar su entrada por 12 euros.

Sorolla, a través de la luz

Cuándo: Del viernes 26 al domingo 28 de enero de 2024

Dónde: Fundación Bancaja - Valencia (Plaza de Tetuán, 23)

Una muestra que triunfó en Madrid y que ahora hace lo propio en Valencia, ciudad originaria del maestro Joaquín Sorolla. A través de una selecta colección del artista, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido sensorial donde las playas, jardines y demás espacios que Sorolla retrató magistralmente, son protagonistas.

Gigantescas proyecciones, realidad virtual y un viaje por las olas y el mar te esperan en la Fundación Bancaja, la exposición tiene los siguientes horarios:

El tiempo aproximado que lleva hacer todo el recorrido es de entre 60 y 90 minutos, las entradas se pueden conseguir desde 13 euros.

OTROS

Shamsalabin - Mago Ráferty

Cuándo: Sábado, 27 de enero de 2024

Dónde: Auditorio Plácido Domingo - Madrid (Calle del Monasterio de Oseira, 17B)

Un espectáculo perfecto para disfrutar con los más pequeños de casa, un show de magia interactivo donde niños y adultos se divertirán con las ocurrencias del Mago Ráferty.

La cita es este sábado 27 de enero en el Auditorio Plácido Domingo de Madrid a las 18 horas, prográmate ahora y asegura tu sitio desde 5 euros.


* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 26 de enero de 2024.















Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_