_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Teatro, música en vivo y los mejores planes del fin de semana

Una gran pista de hielo en Madrid, el concierto de Alejandro Sanz en Barcelona y los espectáculos que protagonizan la agenda cultural de estos días

Agenda semanal, concierto de Alejandro Sanz
Rodrigo Varela (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

El frío no detiene la oferta de eventos culturales y de ocio en toda España, así que prepara un buen gorro, guantes y abrigo y sal a las calles a disfrutar con tus seres queridos. Para que lo tengas más a la mano, te dejamos una recopilación de diez cosas qué hacer durante este fin de semana.

Esta vez, nuestra lista contempla el gran concierto de Alejandro Sanz en Barcelona, la pista de hielo de Matadero en Madrid y las mejores obras de teatro. Te proponemos algunas actividades para hacer con los niños y desconectar de viernes a domingo. Sigue leyendo y descubre horarios, precios, y algunas recomendaciones de los eventos que te proponemos para que tu experiencia sea inolvidable.

Si te interesa alguno de los planes, podrás comprar la entrada fácilmente en este mismo artículo, así que es hora de programarse.

CONCIERTOS

Alejandro Sanz

Cuándo: Sábado, 9 de diciembre de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

Esta será la última oportunidad de escuchar a uno de los cantantes españoles más importantes de las últimas décadas. Alejandro Sanz se despide de los escenarios de nuestro país con sus últimos conciertos en Madrid y Barcelona que forman parte de la gira Sanz en Vivo.

En la Ciudad Condal la fecha elegida es este sábado 9 de diciembre, donde el artista dejará todo sobre el escenario, haciendo un viaje por sus innumerables éxitos e interpretando también lo nuevo de su repertorio. Las últimas entradas están a la venta desde 86 euros, el concierto será en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dará inicio sobre las 21:30 horas.

Belén Aguilera

Cuándo: Viernes, 8 de diciembre de 2023

Dónde: Sala Razzmatazz 1 - Barcelona (Calle Almogàvers, 122)

La cantautora española no para de cosechar éxitos, así que ahora regresa con su Metanoia Tour, un espectáculo donde demostrará porque es una de las artistas del momento. El concierto de Belén Aguilera en Barcelona será este viernes 8 de diciembre en la Sala Razzmatazz 1 a las 21:15 horas. Podrás hacerte con una de sus entradas desde 30 euros, además tienes la opción de entradas con meet & greet.

FESTIVALES

Dreamhack

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2023

Dónde: Feria de Valencia - Valencia (Av. de les Fires, S/N)

Se trata del festival gaming más grande del mundo, que durante estas fechas vuelve a tener una parada en la ciudad de Valencia. Los asistentes podrán disfrutar de los mejores contenidos, actividades gaming o formar parte de la Lan Party, una zona exclusiva donde más de 3.000 personas comparten su pasión por los videojuegos.

El festival se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de diciembre en horario de 10 a 22 horas (el domingo el cierre será a las 20 horas). Las entradas tienen el siguiente precio: el viernes por 9,45 euros, mientras que el sábado y domingo tendrás que pagar 11,55 euros. También podrás disfrutar de un abono por tres o dos días.

TEATRO

Ya me has tocado el cuento

Cuándo: Viernes 8 y sábado 9 de diciembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Prepárate para morir de la risa con la historia de cuatro príncipes, que harán hasta lo imposible por recuperar a sus princesas y la vida feliz que tenían antes. Una comedia fresca que está triunfando en los Teatros Luchana de Madrid. La obra tiene una duración de 90 minutos, estará en cartelera hasta fin de año los días viernes (22:30 h) y sábados (18 h) y podrás comprar una de sus entradas desde 16,90 euros.

Primera cita

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

Su primera temporada dejó con ganas de más al público de la capital, por esa razón la comedia regresa con su desternillante historia que hace reír a carcajadas. Serás testigo del plan de Maribel, una mujer que intenta tener una cita de una noche, hasta que conoce a Lorenzo, un romántico hombre que quiere algo más, dando así un giro inesperado a la trama.

La obra está protagonizada por Elena Lombao, Pedro Llamas y Cristina Acosta, tendrá funciones hasta mayo de 2024, pero este fin de semana podrás verla del viernes 8 al domingo 10 de diciembre. La cita es en el Teatro Muñoz Seca de Madrid a las 20 horas (el domingo dará inicio a las 19 horas), tiene una duración de 90 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 11,15 euros.

La llave mágica

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Esta obra de teatro infantil, te llevará por un viaje de fantasía, donde a través de una llave mágica, su protagonista aprenderá a conocerse y entender por qué tiene un sentimiento de odio hacia los libros.

La historia se podrá ver en los Teatros Luchana de Madrid hasta enero de 2024, durante este fin de semana podrás ir en familia del viernes 8 al domingo 10 de diciembre a las 12:30 horas. La duración del espectáculo es de 60 minutos y las entradas se pueden comprar desde 14,90 euros.

MUSICALES

Tick, Tick... Boom!

Cuándo: Viernes, 8 de diciembre de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Esta maravillosa producción, que estará en cartelera hasta finales de enero de 2024, cuenta una historia donde la valentía y el coraje son protagonistas. Ven al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y descubre si John, un talentoso compositor, consigue cumplir su sueño de escribir el próximo gran musical americano.

La obra se podrá ver todos los viernes hasta el 24 de enero de 2024 a las 19 horas y está protagonizada por Daniel Diges, Julián Fontalvo y Anabel García. No dejes que nadie te la cuente, asegura tu sitio ahora desde 18 euros.

Barbie Boom, el musical en rosa chicle

Cuándo: Domingo, 10 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Maravillas - Madrid (Calle de Manuela Malasaña, 6)

Una increíble banda sonora, una puesta en escena que no defrauda y grandes actuaciones se convierten en los mejores ingredientes de esta glamurosa historia. El musical cuenta con la participación de María Petri, Daniel Villa, Yasira Díaz, Jesús González, Raquel García, Nacho Vega, Nina Rubira y David Simón.

Podrás verlo este domingo 10 de diciembre en el Teatro Maravillas de Madrid a las 12:30 horas. Aún estás a tiempo para comprar una de sus entradas desde 20 euros, y disfrutar de 70 minutos llenos de un mundo de fantasía y color.

OTROS

Pista de hielo de Matadero Madrid

Cuándo: Hasta el lunes 8 de enero de 2024

Dónde: Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Las pistas de hielo son toda una tradición durante la Navidad, y por eso, ya se puede visitar una de las más grandes de España; la de Matadero Madrid. Este espacio cuenta con 600 metros cuadrados, perfectos para principiantes o expertos, no importa qué nivel tengas, lo importante es disfrutar de esta divertida actividad.

La entrada para cada pase de 30 minutos tiene un precio de 6,50 euros e incluye el alquiler de los patines y calzas de plástico. Los horarios de lunes a viernes son los siguientes:

Invernalia

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2023

Dónde: Eurofiestas - Casarrubios del Monte, Toledo

Si estás buscando un plan familiar donde pasar un día completo lleno de actividades navideñas, esta opción es una de las mejores durante el fin de semana. Podrás disfrutar de karaoke, varias actividades Grand Prix y de tipo Humor amarillo indoor, un ambiente propio de estas fechas y más sorpresas. Las entradas para todo el día tienen un precio de 19 euros por persona, y los horarios son de miércoles a domingo a partir de las 11 horas.

Como datos adicionales, la zona cuenta con aparcamiento gratuito y un área de pícnic cubierta, así que te podrás llevar la comida desde casa.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 08 de diciembre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_