_
_
_
_
_

Recomendaciones para cuatro días de TV. Del lunes 11 al jueves 14 de marzo

Películas imprescindibles, cultura y entretenimiento se acumulan en cuatro días de televisión llenos de contenidos. Esta es una selección para asomarse a las pantallas de lunes a jueves.

Lamine Yamal
Yamine Lamal en un partido con el FC Barcelona.

Películas de Koreeda, Hawks y Bergman en lunes. Una nueva serie juvenil, ‘Samuel’, y el duelo entre Barcelona y Nápoles en la Champions el martes. Cine clásico con ‘Duelo al sol’ y el estreno de la miniserie ‘Los mil días de Allende’ el miércoles. Y una obra maestra del cine de Jafar Panahi el jueves. Son solo algunas de las propuestas para permanecer ante el televisor de lunes a jueves.


Lunes 11

El séptimo sello, de Ingmar Bergman

Las películas del Lunes: Koreeda, Hawks y Bergman

18.00, TCM
‘Después de la tormenta’
Kore-eda se vuelca en otro relato de conflictos familiares. Como en todo su cine, hace bandera de la delicadeza visual y de la solidez de un armazón narrativo que contempla la intimidad de los seres humanos. Una obra memorable que vuelca en sus imágenes una insólita pulsión poética.

22.05, La 2
'El Dorado'
En 1966, los héroes de Howard Hawks eran personajes al borde de la vejez, cansados, heridos, aunque no derrotados, que sobrevivían con dignidad aferrados a las leyes del antiguo Oeste. En la que sería su penúltima película, Hawks ya no filmaba los espacios abiertos de 'Hatari!' 'El Dorado' se mueve en calles e interiores. Y eleva a icónica la amistad entre el incorruptible John Wayne y el alcoholizado Robert Mitchum, mientras Hawks mira con nostalgia al wéstern clásico. Es un Oeste que pronto desaparecerá; solo tres años después, Peckinpah lo dinamitaría en 'Grupo salvaje'.

23.25, Movistar Clásicos
‘El séptimo sello’
El cine de Bergman ya abundaba en obras maestras de la talla de 'Un verano con Mónica' y 'Noche de circo' antes de que dirigiese 'El séptimo sello', una obra que funciona como bisagra en su filmografía y que condensa en un relato ambientado en una devastada Europa medieval los que serán durante décadas sus grande temas: la muerte, el amor, la angustia y la búsqueda de Dios.
José Sacristán

Entretenimiento: Sacristán en 'El hormiguero' y estreno de 'Baila como puedas'

21,45, Antena 3
José Sacristán, en 'El hormiguero’
El espacio 'El hormiguero' comienza la semana la presencia de uno de los actores españoles más importantes, José Sacristán. El intérprete presenta en Madrid su obra 'La colección', que podrá dverse desde el 14 de marzo en el Teatro de la Abadía y que relata la historia de un matrimonio que ha consagrado su vida a reunir una colección para la que buscan heredero.

22.55, La 1
Estreno de ‘Baila como puedas’
Se busca al bailarín más completo de España en el nuevo programa de La 1 'Baila como puedas’. Anne Igartiburu presenta este espacio que cuenta como jurado con Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos como componentes del jurado. La primera entrega propondrá bailes al ritmo de Michael Jackson, Chayanne, Britney Spears, Billie Eilish o Alicia Keys.
Reportaje La guerra de los cobardes, emitido en Documentos TV en La 2

Un estudio del Tratado de Ottawa

0.10, La 2
El Tratado de Ottawa, a examen
‘Documentos TV’ cambia de día de emisión y se estrena en la noche de los lunes con el reportaje ‘La guerra de los cobardes’. Una producción que muestra, 25 años después, las ventajas y las debilidades del Tratado de Ottawa, acuerdo que entró en vigor el 1 de marzo de 1999 y que prohibía el uso, la fabricación, el almacenamiento y la transferencia de minas terrestres antipersona.
Serie 'Belgravia: The Next Chapter'

Llega 'Belgravia: The Next Chapter

22.00, Movistar Series
Estreno de 'Belgravia: The Next Chapter'
25 años después de 'Belgravia', su 'spin-off' abraza las intrigas, el romance y el glamur de la serie original y se adentra en lo recodos del turbulento matrimonio entre Frederick y Clara Trenchard. Una serie que llega avalada por los creadores de éxitos como 'Downton Abbey' y 'La edad dorada', que se desarrolla a lo largo de ocho episodios emitidos todos los lunes.


Martes 12

Al morir la noche, de Alberto Cavalcanti, Robert Hamer, Basil Dearden y Charles Crichton

Las películas del martes: un clásico de terror y un thriller de los noventa

22.00, Movistar Clásicos
‘Al morir la noche’
Unas personas reunidas por azar relatan historias. Historias de pesadilla en un clásico del cine británico que se adentra en el terreno de lo ilusorio, en el resbaladizo territorio en el que conviven realidad y fantasía, para viajar por seis relatos independientes entre sí, pero unidos todos ellos por un hilo finísimo: el del terror. Dos de ellos se convierten en cimas del género, ambientado en Navidad uno, centrado en las estremecedoras relaciones entre un ventrílocuo y su muñeco el otro. Con todo ello se logra el escalofrío al sugerir, no al mostrar, hasta llegar a un final que resulta uno de los más asombrosos de la historia del cine fantástico.

23.45, COSMO
‘Ojos de serpiente’
En los años noventa, la carrera de Brian de Palma se movía entre muchas incertidumbres. Supo revitalizarla con este potente thriller en el que se permitió incluso experimentos formales como el brillante y larguísimo plano secuencia inicial. 'Ojos de serpiente' no es una obra perfecta, pero sí un latigazo de emoción que se mueve entre espasmos visuales mientras sigue a un Nicolas Cage que ha de evitar un asesinato durante un combate de boxeo.
Serie Samuel, emitida en CLAN

Una nueva serie juvenil en la televisión pública

21.00, Clan
Estreno de la serie juvenil ‘Samuel’
Entre música y baile, la serie ‘Samuel’ habla a los más jóvenes del paso a secundaria, de los primeros amores y de angustias desconocidas. Una producción de animación en 2D, escrita, realizada e interpretada por la ilustradora Émilie Tronche, que luce un original estilo visual con líneas negras sobre fondos blancos.
Lamine Yamal

El Barcelona busca los cuartos de la Champions

21.00, Movistar Plus+
Barcelona-Nápoles
El Barcelona se mide con el Nápoles en un apretado duelo de la Liga de Campeones. Los azulgrana buscan la clasificación para cuartos de final, apoyados en el empate a uno obtenido en el partido de ida celebrado en campo italiano. El equipo de Xavi Hernández acude con varias bajas, lo que puede complicar el enfrentamiento ante el siempre peligroso equipo napolitano.
Carmen Machi

Entretenimiento: Carmen Machi en 'El hormiguero' y 'Late Xou' con José Mota y Jorge Sanz

21.45, Antena 3
Carmen Machi, en 'El hormiguero'
La actriz Carmen Machi es la protagonista de 'El hormiguero' esta noche. La artista charlará con Pablo Motos y presentará su nueva película, titulada 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', que se estrena en los cines el 15 de marzo. En esta historia, ambientada en 1945, Machi da vida a una mujer que defiende su patria por encima de todos los que la rodean.

23.00, La 2
'Late Xou' recibe a José Mota y Jorge Sanz
Marc Giró, al frente de ‘Late Xou’, estrena nuevo día de emisión en la noche de los martes con una entrega en la que recibe a José Mota y Jorge Sanz, que presentan su última película, 'Por tus muertos'. Además, acudirá al programa Enric Auquer, protagonista de la miniserie ‘Mano de hierro'. La nota musical correrá a cargo de Karmento.


Miércoles 13

Duelo al sol, de King Vidor

Las películas:: un clásico, 'Duelo al sol' y un modelo de cine negro, 'Harper'

22.00, TCM
‘Duelo al sol’
Las imágenes enfebrecidas del gran King Vidor dan forma a un wéstern ardiente, febril, desatado, que se mueve zarandeado por los vaivenes del amor y la muerte. ‘Duelo al sol’ estalla como un melodrama de lirismo arrebatado, en una explosión de color y emotividad creada por la mirada de un autor iconoclasta y rebelde.

22.05, COSMO
'Harper, investigador privado'
Una espléndida película que retoma el sabor de los viejos clásicos del cine negro por medio de un guion repleto de desencanto y amargura. Un investigador privado de Los Ángeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como la ausencia voluntaria de un extravagante millonario, empieza a complicarse. La impagable pareja protagonista redondea la función.
Miniserie Los mil días de Allende

Una miniserie sobre Allende

22.00, La 2
'Miniserie 'Los mil días de Allende'
La producción chilena miniserie Miniserie chilena Los mil días de Allende' plantea, a lo largo de cuatro episodios, un retrato del presidente de Chile Salvador Allende y traza un recorrido desde su campaña presidencial hasta el día de su muerte a través del relato de Manuel Ruiz, un joven español que se convierte en uno de los asesores más cercanos al mandatario.
Serie Mademoiselle Holmes

Series: Estreno de 'Mademoiselle Holmes' y dos citas con Jessica Fletcher

22.00, Cosmo
Estreno de la serie 'Mademoiselle Holmes'
Una nueva serie llega a COSMO, con el estreno de 'Mademoiselle Holmes'. Se trata de una producción centrada en una tímida policía Charlie, descendiente de Sherlock Holmes, que vive con su abuelo hasta que un accidente de coche cambia su vida. Desde entonces, se volcará en la resolución de crímenes, siempre al lado de Samy, un compañero parecido a Watson.

18.55, La 2
Dos entregas de 'Se ha escrito un crimen'
El personaje de Jessica Fletcher, interpretado por Angela Lansbury, hace años que se convirtió en inmortal. La 2 lo recuerda con la emisión de dos entregas diarias de la serie 'Se ha escrito un crimen', en los que la agudeza de la escritora de novelas policiacas se enfrenta con todo tipo de complicados enigmas.


Jueves 14

Los osos no existen , de Jafar Panahi

Las películas: una obra maestra de Jafar Panahi y un emblema del terror de los ochenta

15.00, Movistar Indie
‘Los osos no existen’
Otra obra maestra de Jafar Panahi, que desafía con brío la censura de su país que lo ha llevado incluso a prisión. ‘Los osos no existen’ es un filme desesperanzado, brutal, lacerante, sumergido en la asfixia de una sociedad en la que la superstición y el abuso de poder son ley. Un doloroso retrato humano al tiempo que una reflexión sobre los límites de la ficción y su capacidad para retratar la realidad.

19.40, DARK
‘La noche de Halloween’
En su día, 'La noche de Halloween' se convirtió en un filme de culto y hoy permanece como un clásico del cine de terror gracias a su modestia argumental y al peso de una puesta en escena con la que John Carpenter llena de tensión e inquietud cada encuadre. Lástima que propiciase varias secuelas, a cual más infame.
Miniserie Las hijas del fuego

Series: Última entrega de 'Las hijas del fuego'

22.00, COSMO
Última entrega de ‘Hijas del fuego’
El desenlace de la serie francesa ‘Hijas del fuego’ promete resolver todas sus tramas. En una entrega llena de tensión, las mujeres capturadas en el aquelarre son condenadas a la hoguera y, mientras, el doctor Cariel somete a las prisioneras a atroces experimentos para demostrar que son brujas, Jeannette hará todo lo posible por liberarlas.
Miguel López Alegría

'El hormiguero' recibe a Miguel López Alegría,

21.45, Antena 3
Miguel López Alegría, con Pablo Motos
El plató de ‘El hormiguero’ cuenta hoy con la presencia del astronauta español Miguel López Alegría, que acaba de regresar de su reciente viaje a la Estación Espacial Internacional al mando de la ‘Axiom Mission 3’. El astronauta ha realizado un total de seis vuelos al espacio a lo largo de su carrera y en esta última misión ha completado más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad.



Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_