_
_
_
_
_

‘Jules y Jim’, una película mágica de Truffaut que captura la esencia de la vida, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

Un nuevo episodio de la serie ‘Serial Lover’, otra cita con el concurso ‘Generación TOP’ y la adaptación al cine de ‘El nombre de la rosa’ entre las propuestas televisivas de este miércoles.

Cabecera Televisión

La jornada cinematográfica incluye un referente mítico del cine puro, Jules y Jim, de François Truffaut, y una memorable adaptación de la novela El nombre de la rosa. Por su parte, Antena 3 emite una nueva entrega de la serie Serial Lover, La Sexta ofrece otra cita con el concurso Generación Top y DMAX se acerca en una serie documental al mundo de los Templarios.


‘Jules y Jim’

16.10, TCM

Jules y Jim, de François Truffaut

Jules et Jim. Francia, 1961 (105 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serrer.

Películas como Los 400 golpes, La noche americana o La piel dura demuestran que François Truffaut era un cineasta que siempre amó a los personajes que trazaba en la pantalla. Un amor que se desata en Jules y Jim, dos jóvenes bohemios que, en el Montparnasse de 1907 compartirán el amor de Catherine, el tercer vértice de un triángulo que se revelará quebradizo. Jules y Jim se separarán durante la Primera Guerra Mundial, pero los unirá el lazo que representa la joven. Su posterior reencuentro, ya heridos y lastimados, pondrá de manifiesto que nada podrá ser como en los viejos tiempos de París. Truffaut logra con Jules y Jim una de sus películas más sentidas y transparentes, en la que combina de manera majestuosa los sueños de la vida y los sueños del cine.


‘El nombre de la rosa’

17.00, Movistar Clásicos

El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud

Le nom de la rose. Francia-Italia-Alemania, 1986 (123 minutos). Director: Jean Jacques Annaud. Intérpretes: Sean Connery, Christian Slater.

Jean-Jacques Annaud hizo alarde de osadía al adaptar la novela de Umberto Eco. La película se ve obligada a dejar de lado la apabullante densidad literaria del original y su desenlace se supedita a las exigencias de una superproducción, pero Annaud crea unas imágenes de inusitada potencia y combina con suma habilidad la investigación detectivesca con algunos códigos del cine de terror. Y no puede existir un mejor Guillermo de Baskerville que el encarnado por Sean Connery.


Los duelos de ‘Generación Top’

22.30, La Sexta

Ana Pastor presenta Generación Top en La Sexta

Diferentes famosos de tres generaciones se enfrentan a los duelos que plantea el concurso Generación Top, centrados en conocimientos sobre música, cine, deporte, y redes sociales. En esta ocasión, el equipo de los ‘Yeyés’ estará formado por Ramoncín, Poty y Emma Ozores., el de los ‘Guay’s, por Rosa López, Manu Tenorio y Ricky Merino y el de los ‘Like’ por Edu Casanova, Mario Marzo y Paula Púa.


Los secretos de los Templarios

22.30, DMAX

Serie documental Historia secreta de los templarios, emitida en DMAX

Historia secreta de los templarios es una serie documental que indaga en los secretos de una de las órdenes de caballeros más poderosas de la Edad Media. Una producción que descubre cómo nació esta orden religiosa y militar, vinculada al papa y rodeada de leyendas. Además, explora la verdad que hay detrás de los tesoros de los templarios y de cómo se convirtieron en maestros en el arte de generar riqueza.


Otra cita con la serie ‘Serial Lover’

22.45, Antena 3

Serie Serial Lover, emitida en Antena 3

Las andanzas de un estafador con múltiples caras que se especializa en engañar a mujeres centran la trama de la serie Serial Lover. Este episodio relata cómo su protagonista, Guillaume, presiente el cerco que le tienden Camille y Oriane, empeñadas en encontrar al hombre que las engañó. También se esfuerzan por avisar a otras mujeres del peligro que representa el aparentemente amable impostor.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_