_
_
_
_
_

El partido de Copa del rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

La visita de los miembros del espacio ‘Órbita Laika’ al plató ‘El condensador de fluzo’, la segunda entrega de la serie ‘Entre tierras’ y una excepcional película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, entre las propuestas televisivas de este jueves.

Cabecera Televisión

La 1 emite en directo el partido de la Copa del rey que disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por su parte, La 2 une a sus dos programas científicos al plantear la visita del equipo de Órbita Laika al espacio El condensador de fluzo. El prime time de Antena 3 está ocupado por el segundo episodio de la serie Entre tierras. En cuanto al cine, dos películas destacan en la programación, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, en Movistar Cine Español, y El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, en TCM.


‘Mientras dure la guerra’

17.30, Movistar Cine Español

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar

España, 2019 (103 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego.

Amenábar ofrece un ejemplo de cine que analiza la historia para intentar entender el presente desde la comprensión del pasado. La figura de Unamuno, contradictoria, pero siempre monumental, llena un relato sostenido por una puesta en escena tan pausada como precisa.


Copa del rey Atlético-Real Madrid

21.30, La 1

Atletico - Real Madrid Copa del Rey

Atlético de Madrid y Real Madrid se ven de nuevo las caras en el cruce de octavos de final de la Copa del rey. Una eliminatoria que se disputa a partido único en el estadio Metropolitano, al que los madridistas acuden al duelo como recientes campeones de la Supercopa y los atléticos tienen una oportunidad de revancha tras su derrota en la semifinal de esa competición ante los merengues.


‘Órbita Laika’, en ‘El condensador de fluzo’

22.00, La 2

Los equipos de Órbita Laika y El condensador de fluzo, ambos emitidos en La 2

Los integrantes del espacio Órbita Laika visitan esta semana El condensador de fluzo, con lo que se unen los dos programas científicos de La 2. En esta entrega, se acercarán al matemático polaco Stanislaw Ulam, que participó en el proyecto Manhattan. También mostrarán cómo trabajan la historia y la ciencia en la restauración del patrimonio, ayudarán a conocer el origen del método científico y analizarán la ciencia medieval islámica.


‘El curioso caso de Benjamin Button’

22.00, TCM

El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher

The Curious Case of Benjamin Button. EE UU, 2008 (165 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton.

Quizá sea El curioso caso de Benjamin Button la película que muestre más a las claras la quintaesencia del cine de David Fincher. Un director que basa su estilo en la depuración de la puesta en escena, en la minuciosidad expresiva de sus imágenes. De este modo, es su puntillosa caligrafía la que extrae toda la emotividad de esta terrible metáfora de la fugacidad de lo humano, el retrato de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y rejuvenece con el paso del tiempo.


Segundo episodio de ‘Entre tierras’

22.45, Antena 3

Serie Entre tierras, emitida en Antena 3

La segunda entrega de Entre tierras, la serie interpretada, entre otros, por Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Puigcorbé, abunda en conflictos para sus personajes. El episodio relata cómo María ha de afrontar su nueva vida en la finca de los Cervantes y cómo comienza a conocer en la vendimia a todas las jornaleras. Por su parte, Manuel, su reciente marido, se atormenta en la taberna con sus recuerdos mientras planea sobre él la sombra de su anterior esposa, desaparecida en el bosque.


Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_