_
_
_
_
_

Una película de enredo de los Coen, Jorge Semprún en ‘Imprescindibles’ y tres recomendaciones más para ver este domingo en televisión

La película ‘Éxodo’, sobre el conflicto árabe-israelí; la última entrega de ‘La caja de arena’, que aborda el ‘bullying’, y ‘Control de fronteras’, entre las propuestas más destacadas de este domingo

Manuel Morales
Cabecera Televisión

’The Ladykillers’, un enredo de los hermanos Coen

COSMO, 15.40

Tom Hanks e Irma P. Hall, en una imagen de la película 'The Ladykillers'.
Tom Hanks e Irma P. Hall, en una imagen de la película 'The Ladykillers'.Melinda Sue Gordon (Touchstone Pictures / Everett / Getty)

Estados Unidos, 2004 (105 minutos). Dirección: Ethan y Joel Coen. Intérpretes: Tom Hanks, Irma P. Hall, Marlon Wayans.

Un regocijante remake del clásico que los Coen convierten en un frenético enredo. La acción se traslada de Londres al Misisipi con una puesta en escena que abraza un asumido histrionismo para atrapar peripecias de unos inenarrables sujetos que planean un gran atraco, acogidos por una ancianita que los cree músicos.

’Éxodo’, el conflicto árabe-israelí

Exodus. Estados Unidos, 1960 (200 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Paul Newman, Eva Marie Saint, Sal Mineo, Lee J. Cobb.

Movistar Clásicos, 22.00

Paul Newman y Eva Marie Saint, en un fotograma de 'Éxodo', de Otto Preminger.
Paul Newman y Eva Marie Saint, en un fotograma de 'Éxodo', de Otto Preminger.

Paul Newman encarna a un líder sionista en esta recreación del conflicto árabe-israelí tras la II Guerra Mundial. Una superproducción clásica, sostenida por la rigurosa puesta en escena de Otto Preminger, de firme pulso dramático, y por el gran trabajo de un nutrido reparto.

Jorge Semprún, en ‘Imprescindibles’

La 2, 21.25

Imagen del documental sobre Jorge Semprún en 'Imprescindibles'.
Imagen del documental sobre Jorge Semprún en 'Imprescindibles'.

La nueva entrega de Imprescindibles, en La 2, recuerda la figura del escritor, intelectual y político Jorge Semprún el día en que se cumplen cien años de su nacimiento. El documental Las mil vidas de Jorge Semprún, coproducido por RTVE, recorre su vida, que es también la del siglo XX: antifascista, prisionero español del campo nazi de Buchenwald y militante del Partido Comunista de España, del que fue expulsado.

Última entrega de ‘La caja de arena’ sobre el ‘bullying’

Neox y atresplayer, 22.30

La ficción La caja de arena, que visibiliza el bullying en adolescentes, llega a su cuarta y última entrega. Esta producción muestra un problema tan grave como el acoso escolar y apunta al deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos.

Contrabando de animales en ‘Control de fronteras’

DMAX, 21.30

Un agente de la Guardia Civil vigila la recogida de equipajes en un aeropuerto español.
Un agente de la Guardia Civil vigila la recogida de equipajes en un aeropuerto español.DMAX Spain

El programa Control de fronteras, sobre la labor de los Servicios de Aduanas y Seguridad, que protegen las fronteras españolas, se ocupa en esta ocasión de interceptar varios equipajes que resultan bastante sospechosos y de un contrabandista de animales que pretendía entrar en España con mercancía ilegal.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Manuel Morales
Periodista de la sección de Cultura, está especializado en información sobre fotografía, historia y lengua española. Antes trabajó en la cadena SER, Efe y el gabinete de prensa del CSIC. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Periodismo de EL PAÍS, en el que fue profesor entre 2007 y 2014.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_