_
_
_
_
_

Mónica López, protagonista de ‘Rapa’, carga contra Pablo Motos y justifica su ausencia en ‘El hormiguero’: “Ese señor blanquea el fascismo”

Su compañero de reparto Javier Cámara acudió solo al programa de Antena 3 la pasada semana para promocionar la segunda temporada de la serie de Movistar Plus+

Javier Cámara y Mónica López, en una imagen de la serie 'Rapa'Vídeo: Ràdio Estel
El País

La semana pasada, Javier Cámara acudió a El hormiguero para hacer promoción de la segunda temporada de la serie Rapa, uno de los éxitos de Movistar Plus+. Sin embargo, el actor llegó solo, sin la actriz protagonista, Mónica López. La intérprete reveló el miércoles el motivo en una entrevista en el programa La caravana, de Ràdio Estel: “Ese señor [en referencia al presentador del espectáculo de Antena 3, Pablo Motos] blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El hormiguero”.

La actriz admitió que se negó a asistir, pese a la insistencia de su productora: “No se tiene que ir a El hormiguero[...]. He tenido grandes peleas con la productora. Claro, a El hormiguero y a ese señor [Pablo Motos] les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier [Cámara] tuvo que ir”. Incluso explicó que su compañero de reparto trató de convencerla para que lo acompañara: “Javier me dijo: ‘Es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven tres millones de personas. Verá mucha gente la serie’. Pero yo le dije que daba igual que no lo vieran tres millones más. Que tendríamos un producto buenísimo que vería un poco menos de gente”. Y recalcó una vez más: “Es que no se tiene que ir a estos sitios. Por ética”.

Mónica López y Javier Cámara, en la presentación de la segunda temporada de la serie 'Rapa', el miércoles en Ferrol.
Mónica López y Javier Cámara, en la presentación de la segunda temporada de la serie 'Rapa', el miércoles en Ferrol.Kiko Delgado (EFE)

López, al percatarse de la actitud un tanto vehemente y exaltada que mostraba, quiso rebajar el tono. “Perdón, me estoy enfadando mucho, pero lo veo tan claro... Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca y pienso que no estoy loca. No se tiene que ir a estos sitios”, repitió. El presentador del programa, Joan Trias, también mostró su apoyo a la actriz: “Para que no te sientas sola: el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal, yo empezaré a ver El hormiguero”. El líder de Vox acudió el 10 de noviembre de 2019 al programa con motivo de las elecciones generales. Aquella noche más de cuatro millones (4.049.000 y 23,5%) vieron la emisión entre las 21.54 y las 22.50.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_