_
_
_
_
_
OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Quién salva a ‘Sálvame’?

Todos los trabajadores del programa, jefes de La fábrica de la tele incluidos, se han enterado del fin del programa por la filtración de la noticia a la prensa. Un aplauso para Mediaset, eso es cuidar a tus proveedores

Sálvame Telecinco
Algunos de los colaboradores de 'Sálvame', en un momento del programa.
Paloma Rando

Que el brillo de sus imágenes no nos difumine el contorno: la televisión es un negocio lleno de muy malas costumbres. Muchas de ellas provocarían que cualquiera con un mínimo sentido de la dignidad laboral se echara a la calle. Por ejemplo, el despido vía prensa. Todos los trabajadores de Sálvame —jefes de La fábrica de la tele incluidos— se han enterado del fin del programa por la filtración de la noticia a El Mundo. Un aplauso para Mediaset, eso es cuidar a tus proveedores.

Si en Sálvame hoy gozaran de la libertad de acción que les permitió convertirse en uno de los programas más innovadores de nuestra televisión, una vez superado el justo y necesario cabreo, alguien recorrería estos días los pasillos de Telecinco, seguido por una cámara, tratando de encontrar a la persona que ha filtrado la decisión de las alturas. Se volvería a hablar de la cúpula como antaño. Y, yo qué sé, se inventarían una sección titulada “Para lo que me queda en el convento” con todo lo que se han ido callando estos años.

Pero ya no son tan libres como antes —los fastos del 14 aniversario, recortados por la cadena, han sido una buena muestra de ello—, así que veremos hasta dónde les permiten llegar. En cualquier caso, aunque no les vayan a consentir morir de pie y por mucho que lo lamentemos, es mejor dejar de seguir viviendo de rodillas.

“No puedo dejar de pensar en Lydia Lozano”, me escribía el otro día un amigo. Lo entendí bien. Llevamos casi tres lustros viendo a unas personas merendar, llorar, reír, pelearse y bailar casi en la misma fracción de segundo. Cómo no vamos a sufrir por ellos. A especular con si habrán ahorrado lo suficiente para retirarse. A preguntarnos, en definitiva, quién los va a salvar ahora.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_