_
_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La casa de Armie Hammer: sexo, mentiras y vídeos de Instagram

Como bien dice la abogada Gloria Allred en uno de los ejercicios de autosabotaje inconsciente de este sensacionalista documental dedicado al polémico actor Armie Hammer y su familia, los fetiches no son delito; una violación, sí

El actor estadounidense Armie Hammer, en el hotel Bristol de París en diciembre de 2018.
El actor estadounidense Armie Hammer, en el hotel Bristol de París en diciembre de 2018.STEPHANE DE SAKUTIN (Getty)
Paloma Rando

Si al cambiar al normalmente joven y atractivo personaje de una película por Danny DeVito, el personaje parece un psicópata, es que lo era desde el principio. La regla de Danny DeVito es una ocurrencia que recogió un usuario de Reddit y que viene a decir lo evidente: que somos mucho más permisivos con la gente guapa. El clásico “písame la cara”, tan usado en redes sociales para manifestar la devoción por un ídolo, hecho enunciado inverso.

Armie Hammer no es Danny DeVito. De eso va La saga de los Hammer: escándalo y perversión (HBO Max), el truculento y sensacionalista documental de tres episodios que repasa el escándalo que se destapó cuando varias usuarias de Instagram hicieron pública la correspondencia que mantenían con él y airearon sus fantasías caníbales. De eso y de que es señorito de cuna maleada —los Hammerdetodalavida hacen que los Corleone parezcan los Ingalls—. El poder da impunidad, noticia de última hora. Lo cuenta todo Casey Hammer, tía del actor y voz principal de la miniserie.

Lo más lamentable de La saga de los Hammer es que no sabe separar la paja del grano. Mezcla con el mismo peso el testimonio de chicas que, horrorizadas por las fantasías que él contaba –sin obligación alguna para ellas–, deciden hacerlas públicas, y el de alguna que se arrepiente de haberle seguido el rollo, con el testimonio de la única persona que había declarado haber sido violada por él. Una chica que ha cargado contra el documental por cómo han explotado su trauma. Como bien dice la abogada Gloria Allred (que tiene documental propio en Netflix) en uno de los ejercicios de autosabotaje inconsciente del propio documental, los fetiches no son delito, una violación, sí. ¿Por qué no hemos llamado aquí todavía al true crime más burdo trucumental? Se me escapa.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_