_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 14 de abril de 2022

El Barcelona busca las semifinales de la Liga Europa. Antena 3 estrena ‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’. La serie que lazó al estrellato a Volodimir Zelenski.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

13.25 / La 1

‘Cocodrilo Dundee’

1

Australia, 1986 (93 minutos). Director: Peter Faiman. Intérpretes: Paul Hogan, Linda Kozlowski.

Esta película no es más que una nueva recreación de Tarzán en Nueva York, eso sí, con mucho menos encanto. Paul Hogan obtuvo aquí el triunfo de su vida interpretando a un duro aventurero australiano enamorado de una atractiva periodista norteamericana. Claro ejemplo de que el éxito de taquilla está reñido en demasiadas ocasiones con la calidad. Tiene su público.

15.40 / Cuatro

‘La última legión’

2

Last legion. Reino Unido, 2007 (102 minutos). Director: Doug Lefler. Intérpretes: Colin Firth, Ashwarya Rai, Ben Kingsley, Peter Mullan.

Hasta los últimos días del Imperio Romano se traslada Doug Lefler para situar la acción de esta desequilibrada aventura, que, pese a entretener, no logra aprovechar ni la historia en sí ni un reparto lleno de conocidos actores. Se deja ver.

16.00 / La 1

‘Ben-Hur’

4

Estados Unidos, 1959 (218 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins.

Escenas espectaculares, como la carrera de cuádrigas, unos principales de lujo, sobre todo Charlton Heston, y una dirección simplemente impresionante de William Wyler se citan en este grandioso espectáculo. Varios oscars para una memorable adaptación del clásico del cine mudo dirigido por Fred Niblo.

17.25 / Cuatro

‘El mosquetero’

5

The musketeer. Estadoa Unidos-Alemania-Luxesmburgo, 2001 (95 minutos). Director: Peter Hyams. Intérpretes: Justin Chambers, Catherine Deneuve.

En su décimo trabajo como director, Peter Hyams (Atmósfera cero) unió elementos clásicos del cine de capa y espadas con la espectacularidad de las coreografías de las películas made in Hong Kong, y se casó descaradamente con el cine comercial para realizar este nuevo remake del clásico de Dumas. Pasable, aunque lejos de las mejores versiones.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

El Barcelona recibe al Eintrach

6

Después de lograr un empate (1-1) en el partido de ida, el Barcelona afronta esta noche en el Nou Camp el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht. El Barcelona de Xavi Hernández se enfrentará al verdugo en la ronda anterior, el Betis de Manuel Pellegrini. Los alemanes se adelantaron en la ida merced a un tanto de Ansgar Knauff, pero Ferrán Torres igualó las fuerzas, lo que le da una ventaja importante en este choque.

22.00 / Telecinco

La historia con la que Zelenski alcanzó su popularidad

7

Hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción y otras, las menos, en las que la ficción, casi proféticamente, se adelanta a la realidad. Este es el caso de Zelenski. servidor del pueblo, serie satírica en la que el actual presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, encarnó a un presidente ficticio y que le llevó a dar nombre al partido político real con el que se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales en 2019. Gracias a la serie, Volodomir Zelenski alcanzó las mayores cotas de popularidad, un hecho que propició su irrupción en la arena política ucraniana, cuando el 31 de marzo de 2018 se registró en el Ministerio de Justicia un partido político con el nombre de la ficción. Tras derrotar al hasta entonces líder del país, el veterano Petro Poroshenko, Zelenski, un cómico de 41 años sin ninguna experiencia política, ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con la mayor victoria electoral en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética.

22.00 / Movistar Clásicos

‘Jesucristo Superstar’

9

Estados Unidfos, 1973 (100 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman.

Pese a no ser un especialista en el género, Norman Jewison volvió a saborear las mieles del triunfo, como ya ocurrió en la mítica El violinista en el tejado, con esta sobresaliente ópera rock que tanto éxito alcanzó en los años setenta. El filme es una actualización del Nuevo Testamento a base de canciones y hippies por doquier.

22.10 / Antena 3

Aenne Burda, una mujer revolucionaria

18

Antena 3 estrena Aenne Burda: Una vida entre costuras, producción televisiva que alcanzó buenos datos de audiencia en la televisión germana (seis millones de espectadores de media) y que narra la biografía de Aenne Burda y el ascenso de su editorial familiar de Offenburg. La encarga de dar vida e a esta mujer que revolucionó la moda femenina es Katharina Wackernagel, que se mete en la piel de una de las primeras mujeres publicistas alemanas que construyó su negocio en la época del milagro económico tras la Segunda Guerra Mundial.

22.10 / La 1

Herminia revive un episodio de su vida

22

Esta semana en Cuéntame cómo pasó Herminia será la protagonista. En ‘Margaritas silvestres’, la aparición de unos huesos en una zanja de Sagrillas hacen revivir a Herminia un episodio de su vida que ha tenido enterrado durante años. Una historia que habla de lealtad y traición, de memoria y olvido, pero también de la vida y de la muerte. Los restos encontrados en el pueblo pertenecen al doctor Moreno, un antiguo médico de Sagrillas al que Herminia está eternamente agradecida. En memoria del doctor, Herminia decide este año peregrinar a un campo de margaritas de Sagrillas donde el médico solía acudir, pero allí sufre un percance que la lleva al hospital.

22.30 /La Sexta

‘Cellular’

15

Estados Unidos, 2004 (94 minutos). Director: David R. Ellis. Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy.

Un joven, una desesperada llamada de teléfono y una mujer secuestrada. Con estos ingredientes, David R. Ellis (responsable de segunda unidad en títulos como Harry Potter y la piedra filosofal, La tormenta perfecta o Matrix Reloaded) monta en su tercer título como director un correcto thriller que logra mantener la intriga con bastante solvencia.

22.24 / #0

‘Corazones de acero’

16

Fury. Estados Unidos, 2014 (128 minutos). Director: David Ayer. Intérpretes: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf.

La dura y claustrofóbica historia de cinco soldados que, metidos en un tanque, avanzan hacia el corazón de la Alemania nazi, sirve de base a esta efectiva entrega cimentada sobre las bases clásicas del cine sobre la II Guerra Mundial. Buen trabajo de Brad Pitt y un final sin demasiada fuerza para una historia que aborda temas como la confianza y la camaradería que se forma entre un grupo de hombres destinados a una peligrosa misión.

23.10 / La 1

El negocio del arte

17

España es uno de los países del planeta con más tesoros, pero sólo representa el 1% del total del dinero que el arte mueve en el mundo. Estados Unidos, con un 42%, es el mercado rey. La agencia policial contra el crimen, la Interpol, busca 52.000 piezas de arte desaparecidas en el mundo. 723 son españolas. Al año hay en España unos 200 robos de obras de arte de los que se resuelven sólo un 15%. Las pujas online se multiplican, la pandemia y la digitalización han transformado el mercado. Esta semana, Comando actualidad recorre el negocio del arte y se pregunta si en él hay inversión o placer, qué hay detrás de un negocio multimillonario, quién pone el precio al arte, si sabemos lo que tenemos qué busca el consumidor.

23.35 / Neox

‘Todo incluido’

18

Couples retreat. Estados Unidos, 2009 (118 minutos). Director: Peter Billingsley. Intérpretes: Vince Vaughn, Jon Favreau, Jean Reno.

Sorprendidas se quedarán las tres parejas protagonistas de esta irregular comedia cuando descubran que el todo incluido de su paquete vacacional incorpora también la poco ortodoxa terapia del gurú del centro turístico (papel interpretado por Jean Reno). Así, una plana, pero entretenida reflexión sobre la vida matrimonial.

23.45 / Movistar Acción

‘Apocalypto’

17

Estados Unidos, 2006 (139 minutos). Director: Mel Gibson. Intérpretes: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer.

Mel Gibson, ahora de nuevo en funciones de dirección tras La pasión de Cristo, se traslada a la turbulenta época que marcó el final de la civilización maya. Y lo hace con su particular visión del cine y sin escatimar realismo en las escenas más cruentas. Tres nominaciones al Oscar para un filme, hablado en yucateca (una de la veintena de lenguas mayas existentes), que no dejará indiferente a nadie.

1.12 / AXN White

‘¿En qué piensan las mujeres?’

18

What women want. Estados Unidos, 2000 (121 minutos). Directora: Nancy Meyers. Intérpretes: Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Lauren Holly.

Un mujeriego ejecutivo verá cómo su vida da un radical giro cuando, tras un inesperado accidente doméstico, descubre que tiene la facultad de escuchar lo que piensan las mujeres. Este don lo utilizará tanto a nivel personal como profesional. Con esta premisa arranca una simpática comedia de enredos rodada, entre otras cosas, para lavar la imagen de machista que arrastra Mel Gibson. Lo mejor, Helen Hunt y Marisa Tomei.

1.15 / Telecinco

‘50 primeras citas’

amour et amnesie
Fifty first dates
2004
rŽal : Peter Segal
Adam Sandler
Rob Schneider

Collection Christophel
amour et amnesie Fifty first dates 2004 rŽal : Peter Segal Adam Sandler Rob Schneider Collection Christophel

50 first dates. Estados Unidos, 2004 (95 minutos). Director: Peter Segal. Intérpretes: Drew Barrymore, Adam Sandler, Rob Schneider.

Peter Segal vuelve con otra de sus entretenidas comedias para toda la familia. En esta ocasión, con el protagonismo de Drew Barrymore y Adam Sandler, repite los argumentos de la divertida Atrapado en el tiempo, solo que con un problema neurológico que borra diariamente la memoria de la chica como causante de los enredos.

2.06 / Sundance TV

‘The Artist’

21

Francia, 2011 (100 minutos). Director: Michel Hazanavicius. Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman.

Después de algunos años intentando sacar este proyecto adelante (una película muda y en blanco y negro), Michel Hazanavicikus vio finalmente recompensados sus esfuerzos. El resultado, un espléndido homenaje al cine clásico, galardonado con cinco oscars, que apoyó su innegable calidad en una dirección llena de pasión y unos protagonistas en estado de gracia (perro incluido).

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_