_
_
_
_
_

‘Vikingos: Valhalla’, ‘Pam & Tommy’ y otras series destacadas de febrero

Repaso a los estrenos y regresos que sobresalen en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon y otras plataformas y cadenas

Sam Corlett, Lujza Richter y Leo Suter, en el sexto capítulo de 'Vikingos: Valhalla'.
Natalia Marcos

Tres historias basadas en hechos reales marcarán el febrero seriéfilo. Una de ellas recoge las circunstancias en las que se grabó, se filtró y se difundió el primer vídeo sexual viral de la historia, protagonizado por dos estrellas del momento. Otra muestra la historia de Anna Sorokin, una estafadora rusa que se hizo pasar por una rica heredera para codearse con la alta sociedad neoyorquina. Y la tercera se adentra en las tripas de Silicon Valley para mostrar el ascenso y caída del fundador de Uber. Nuestra selección incluye también comedias románticas, ciencia ficción, vikingos y el regreso de Midge Maisel.

Además, la oferta de ficción televisiva de febrero incluye el estreno de Reacher (día 4 en Prime Video), basada en las novelas de Lee Child y con Alan Ritchson como protagonista. También verá la luz la tercera temporada de la producción italiana La amiga estupenda (día 7 en HBO Max), basada en las novelas de Elena Ferrante. El lunes 21, en Fox, arrancará la segunda tanda (de tres) de la temporada final de The Walking Dead. A partir del día 24, en Movistar Plus+, se podrá acompañar a un Phileas Fogg interpretado por David Tennant en sus aventuras en La vuelta al mundo en 80 días.

En cuanto a ficción nacional, el mes comienza con el estreno de Entrevías en Telecinco (martes 1, 22.50), protagonizada por Jose Coronado. El 25 llegará la segunda y última temporada de la comedia en la que Leonor Watling y Hugo Silva se ven mezclados con la mafia Nasdrovia (Movistar Plus+). Ese mismo día verá la luz Operación Marea Negra (Amazon Prime Video), dirigida por Daniel Calparsoro. Y a punto de terminar el mes llegará el turno de La edad de la ira (día 27 en Atresplayer Premium), basada en la novela homónima de Nando López.

De los estrenos y regresos de este mes (que puedes consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Pam & Tommy

Lily James y Sebastian Stan, como Pamela Anderson y Tommy Lee en la serie 'Pam & Tommy'.

Unos irreconocibles Lily James y Sebastian Stan se meten en la piel (ayudados por un excelente trabajo de caracterización) de Pamela Anderson y Tommy Lee. Estrellas de la televisión y de la música y triunfadores en los años noventa, la pareja fue la protagonista involuntaria del primer vídeo sexual viral de la historia en un incipiente internet. Esta miniserie, con capítulos que van desde los 30 hasta los 50 minutos, sigue el recorrido previo y las consecuencias de la filtración por parte de un trabajador descontento que buscaba venganza. La trama parte de la locura y el exceso inicial (que incluye una charla de Tommy con su propio pene) hasta la emotividad del tramo final y la invitación a la identificación con Pamela Anderson. Además, anima a reflexionar sobre la responsabilidad individual, social y mediática en casos como este.

¿Dónde y cuándo verla? El miércoles 2, en Disney+. Estreno con tres episodios y, después, emisión semanal.

Raised by Wolves

Una imagen de la segunda temporada de 'Raised by Wolves'.

Segunda temporada de la serie de ciencia ficción producida por Ridley Scott en la que dos androides, Padre y Madre, tienen que criar y educar a seis niños humanos en un desértico y peligroso planeta. Ahora, esta peculiar familia se une a una colonia atea recién formada que deberá crear una nueva sociedad. La ambientación postapocalíptica, los personajes (especialmente Madre, un robot tan poderoso y protector como peligroso interpretado por Amanda Collin) y las reflexiones filosóficas, religiosas y morales que va planteando en su camino convierten a esta ambiciosa y original serie en una atractiva propuesta dentro del género.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del viernes 4, en HBO Max.

¿Quién es Anna?

Julia Garner, en '¿Quién es Anna?'.

Shonda Rhimes fue uno de los grandes fichajes de Netflix. Con un contrato millonario, la plataforma se aseguró contar en sus filas con la creadora de éxitos como Anatomía de Grey y Scandal, una de las mujeres más poderosas de la televisión mundial. Esta será su primera serie como creadora desde 2012 (Los Bridgerton es fruto de su productora, pero no la firma ella). Para su regreso ha elegido la historia de la estafadora Anna Delvey, o Anna Sorokin como se llamaba realmente, que se hizo pasar por una rica heredera de origen ruso-alemán para ganarse la confianza (y el dinero) de la alta sociedad neoyorquina antes de que se descubriera que todo era un engaño. Julia Garner interpreta a Delvey y Anna Chlumsky, a la periodista que investigó el caso.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 11, en Netflix.

With Love

Una imagen de la serie 'With Love'.

Gloria Calderón Kellet, responsable de la versión moderna, tan divertida como emotiva, de la comedia Día a día, está al frente de esta comedia romántica con cinco episodios que se desarrollan en diferentes momentos vacacionales a lo largo de un año y sigue el devenir de varias parejas en ese tiempo. El nexo son los hermanos Lily y Jorge Diaz, que se han puesto como misión encontrar el amor y un propósito en la vida. La serie, que ya se ha estrenado en Estados Unidos, ha recibido buenas críticas gracias al retrato que hace y a sus personajes, aunque subrayan el desigual resultado de algunas de sus historias.

¿Dónde y cuándo verla? En Amazon Prime Video, el día 11.

State of the Union

Patricia Clarkson y Brendan Gleeson, en la segunda temporada de 'State of the Union'.

La primera temporada de esta serie, con guion de Nick Hornby y producción de Stephen Frears, era una pequeña, inteligente y ácida joya con Rosamund Pike y Chris O’Dowd como protagonistas. En capítulos de apenas 10 minutos, sigue los momentos previos a que una pareja entre a sus sesiones de terapia. Ahora, Brendan Gleeson y Patricia Clarkson toman el relevo como protagonistas de una historia que se sitúa esta vez en Estados Unidos. Interpretan a Scott y Ellen, que llevan 30 años casados y empieza a acudir a terapia de pareja. En sus charlas previas abordarán temas como la vida a los sesenta, cómo afrontar lo rápido que cambia el mundo, el sexo o la monogamia.

¿Dónde y cuándo verla? El lunes 14, en HBO Max.

La maravillosa señora Maisel

Rachel Brosnahan, en la cuarta temporada de 'La maravillosa señora Maisel'.

Dos años después de su anterior temporada, regresa la comedia creada por Amy Sherman-Palladino, protagonizada por una fantástica Rachel Brosnahan y que con sus tres primeras entregas ya acumula 20 premios Emmy. La historia llega a 1960, con Midge intentando remontar después de haber sufrido una gran decepción laboral. Ahora está decidida a encontrar un trabajo que le permita total libertad creativa y obtener la venganza y el resarcimiento que necesita. Lógicamente, esto le llevará a choques con su vida personal y familiar. Tener nuevos capítulos de La maravillosa señora Maisel siempre es un motivo de felicidad y regocijo.

¿Dónde y cuándo verla? Viernes 18 en Amazon Prime Video, con dos nuevos capítulos cada semana.

Separación

Adam Scott, protagonista de 'Separación'.

Ben Stiller dirige esta serie de ciencia ficción protagonizada por Adam Scott y con John Turturro, Patricia Arquette y Christopher Walken en su reparto. Su peculiar punto de partida tiene en el centro a un grupo de oficinistas que son sometidos a un proceso quirúrgico para separar sus recuerdos laborales de sus vidas personales, un experimento que se supone que les facilitará conciliar la vida laboral y la personal. Pero Mark Scout (Adam Scott) empezará a experimentar cierta confusión por hechos que ocurren a su alrededor y que le hacen cuestionarse la verdadera naturaleza de su trabajo y su propia identidad. Un argumento intrigante que invita a dar a esta serie un voto de fe e incluirla en esta lista. Además, el anterior trabajo televisivo de Stiller como director fue la muy apreciable Fuga en Dannemora, lo que también eleva las expectativas.

¿Dónde y cuándo verla? En Apple TV+, a partir del día 18.

Vikingos: Valhalla

Leo Suter, en el tercer capítulo de 'Vikingos: Valhalla'.
Leo Suter, en el tercer capítulo de 'Vikingos: Valhalla'.Bernard Walsh/NETFLIX (BERNARD WALSH/NETFLIX)

Michael Hirst, creador de Vikingos, es también el responsable de esta serie derivada de su anterior gran éxito. En esta ocasión, la historia se sitúa a comienzos del siglo XI, unos 100 años después, para seguir las historias de grandes vikingos como Freydis Eriksdotter, Leif Erikson, Harald Sigurdsson o Guillermo I de Inglaterra. El argumento oficial, muy poco concreto, explica que los protagonistas fueron hombres que abrieron nuevos caminos mientras luchaban por la supervivencia en una Europa en constante cambio. El enorme seguimiento que tuvo Vikingos asegura una importante expectación a esta continuación, pero también le pone el listón alto si quiere satisfacer a sus seguidores. Que Hirst vuelva a estar detrás de ella da esperanzas en que consiga mantener el nivel.

¿Dónde y cuándo verla? La nueva serie se estrena esta vez en Netflix, el día 25.

Killing Eve

Jodie Comer, en la cuarta temporada de 'Killing Eve'.

El juego del gato y el ratón que protagonizan Sandra Oh y Jodie Comer llega a su fin con la cuarta y última temporada de este thriller de acción con toques de comedia. Una guionista diferente se ha hecho cargo de cada temporada, y en este caso será el turno de Laura Neal. La sinopsis oficial sitúa a Eve en una misión de venganza mientras que Villanelle ha encontrado una nueva comunidad para intentar demostrarse que no es un monstruo. Por su parte, Carolyn (Fiona Shaw) sigue tras la caza de Los Doce. La venganza y la obsesión volverán a ser las guías de las acciones de las protagonistas en el tramo final de una serie que comenzó a gran altura y con el tiempo se fue desinflando, pero que se ha ganado cerrar en sus propios términos.

¿Dónde y cuándo verla? El domingo 27, en HBO Max.

Super Pumped: The Battle for Uber

Joseph Gordon-Levitt y Uma Thurman, en 'Super Pumped: The Battle for Uber'.

Los responsables de Billions, Brian Koppelman y David Levien, están detrás de esta serie que en cada temporada pretende adentrarse en una historia que sacudió el mundo empresarial. Para empezar, contarán la historia del ascenso y caída del fundador de Uber, Travis Kalanick, y la complicada relación con su mentor. Además de la curiosidad por ver en la pantalla la historia sobre rencillas internas en el seno de Silicon Valley, la serie empieza con un elenco de alto nivel. Joseph Gordon-Levitt da vida al ambicioso protagonista, Kyle Chandler es Bill Gurley, un inversor texano que apuesta todo a Uber, y Uma Thurman da vida a la empresaria y escritora Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post y que forma parte de la directiva de Uber.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el día 28, en Movistar Plus+.

Otras series destacadas de febrero

33

El rey de Varsovia

Estreno. Día 1 en Filmin.
33

Magnum

Cuarta temporada. Día 1 en Calle 13.
33

Entrevías

Estreno. Día 1 en Telecinco.
33

Murderville

Estreno. Día 3 en Netflix.
33

Dulces magnolias

Segunda temporada. Día 4 en Netflix.
33

Sospechosos

Estreno. Día 4 en Apple TV+.
33

Reacher

Estreno. Día 4 en Amazon Prime Video.
33

La amiga estupenda

Tercera temporada. Día 7 en HBO Max.
33

Doc

Segunda temporada. Día 8 en AXN.
33

La chica de antes

Estreno. Día 10 en HBO Max.
33

El joven Wallander

Segunda temporada. Día 17 en Netflix.
33

Space Force

Segunda temporada. Día 18 en Netflix.
33

The Walking Dead

Segunda parte de la 11ª y última temporada. Día 21 en Fox.
33

Germinal

Estreno. Día 22 en Filmin.
33

La vuelta al mundo en 80 días

Estreno. Día 24 en Movistar Plus+.
33

Nasdrovia

Segunda y última temporada. Día 25 en Movistar Plus+.
33

Operación Marea Negra

Estreno. Día 25 en Amazon Prime Video.
33

Señorita 89

Estreno. Día 27 en Starzplay.
33

La edad de la ira

Estreno. Día 27 en Atresplayer Premium.
33

Resident Alien

Segunda temporada. Día 28 en Syfy.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_