_
_
_
_
_

Atresplayer Premium duplica en abonados a Mitele Plus

El éxito de ‘Veneno’ impulsa la plataforma de pago de Atresmedia mientras que la ausencia de LaLiga hace caer a la de Mediaset

Atresplayer Premium y Mitele Plus.
Atresplayer Premium y Mitele Plus.
Natalia Marcos

La balanza empieza a inclinarse claramente de un lado en la lucha que mantienen Mediaset y Atresmedia con sus plataformas de pago. Los resultados presentados por ambos grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cada trimestre incluyen las cifras de suscriptores de sus apuestas en el pago. Y los datos de septiembre dejan clara la evolución: mientras que Atresplayer Premium ya alcanza los 289.000 abonados, Mitele Plus se ha quedado en 138.000 suscriptores. Es decir, a finales de septiembre, la plataforma de Atresmedia doblaba en abonados a la de Mediaset.

Para Atresplayer Premium, este dato supone un incremento de 36.000 seguidores respecto a los que tenía en junio. Este empujón ha coincidido con la emisión semanal en la plataforma de pago de la serie Veneno, centrada en la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, y que este miércoles fue reconocida con un Premio Ondas por la interpretación de las tres actrices que dan vida a la protagonista en distintas etapas de su vida: Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres. En el polo opuesto está Mitele Plus, que ha perdido 25.000 seguidores respecto a junio. En su caso, ese cambio se explica por la ausencia esta temporada de LaLiga dentro de su oferta (se emite en exclusiva en Movistar y Orange), mientras que en junio se estaban disputando las jornadas que restaban tras el parón por la crisis sanitaria de la Covid-19. La apuesta de la plataforma por el reality Sola/Solo no ha sido suficiente para frenar la caída de usuarios.

Queda por comprobar si Atresplayer Premium consigue mantener a los usuarios captados durante la emisión semanal de Veneno. Para intentar retener al público, la plataforma tiene en previsión varios estrenos para las próximas semanas. Este domingo lanza el documental Ellas, que recoge el testigo de la serie con el encuentro de cinco mujeres trans españolas de diferentes generaciones conducido por la periodista Valeria Vegas y con la participación de Myriam Amaya, Carmen García de Merlo, Alex Saint y Lola Rodríguez. Para el domingo 8 está previsto el estreno de ByAnaMilán, comedia protagonizada por Ana Milán que mezcla realidad y ficción y se inspira en las anécdotas personales de la actriz. Estos títulos se sumarán a los estrenos recientes de los documentales Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar y El instante decisivo. Además, antes de que termine el año se espera FoQ: El reencuentro, un especial con buena parte del elenco de la serie juvenil Física o Química. En el caso de Mitele Plus, sus planes de futuro pasan por seguir apostando por el reality Sola/Solo y por contenidos exclusivos que complementan las emisiones de sus canales en abierto. En el campo de la ficción, el grupo tiene un acuerdo estratégico con Amazon Prime Video para el estreno de sus series por anticipado en esa plataforma de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_