_
_
_
_
_

La versión de pago de Twitter ya está disponible en España

El servicio premium, Twitter Blue, cuesta entre siete y once euros al mes. Elon Musk promete que pagará a los creadores de contenidos por la publicidad generada en sus hilos

Twitter Blue España
Twitter Blue ha llegado a España y algunos otros países europeos, como Portugal y Francia.Twitter
Emanoelle Santos

La propuesta de suscripción de pago de Elon Musk, Twitter Blue, ha llegado a España y algunos otros países europeos, como Portugal y Francia tras una larga espera. Desde la web, el servicio premium tendrá un coste de 7 euros al mes en un plan anual y de 8 euros en un plan mensual. Aquellos usuarios que deseen contratar el sello azul desde sus dispositivos móviles, Android o iOS, tendrán que pagar 11 euros. Y no estará disponible para todos. Solo las cuentas registradas hace un mínimo de 90 días podrán acceder a este producto, que se activa a través de un número de teléfono de confirmación y el pago.

En un principio, parecía que los beneficios de Twitter Blue serían solamente para tener la insignia de verificación azul en lado del nombre del usuario. Pero la compañía ha añadido opciones adicionales. La promesa es que los usuarios verificados podrán ver la mitad de los anuncios que los demás, tendrán prioridad en las búsquedas, y aparecerán entre las primeras respuestas y menciones. Además, también podrán publicar vídeos más largos y con calidad full HD, y editar los tweets hasta cinco veces en un plazo de 30 minutos. Otra nueva función es la posibilidad de poner una imagen NFT como foto de perfil.

Este servicio de pago ya estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, por unos once dólares estadounidenses para usuarios iOS y ocho para Android.

Twitter Blue

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha afirmado que, a partir de hoy, la compañía va a compartir los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuestas. Eso sí, siempre y cuando el usuario pague por la verificación: “Para ser elegible, la cuenta debe ser suscriptor de Twitter Blue”, dice en su tuit, publicado varias horas después de que el servicio estuviera disponible en estos países europeos.

Twitter puso en marcha el servicio de suscripción con la marca azul el 5 de noviembre del año pasado y lo suspendió unos días después tras el caos generado por impostores que suplantaron identidades de famosos, políticos, empresas, en el cual hasta un perfil de Jesucristo recibió la insignia azul. Desde siempre, este sello había servido para certificar la autenticidad de una cuenta.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Emanoelle Santos
Redactora de la sección de Tecnología. Escribe sobre inclusión digital, inteligencia artificial e investigaciones científicas. Antes de incorporarse a EL PAÍS, trabajó para startups del sector financiero y comercio electrónico en Brasil. MBA por la Universidad de São Paulo y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_