_
_
_
_
_

Sale a la venta un video juego que recrea el asesinato de Kennedy

La familia del ex presidente considera "despreciable" la iniciativa

Al cumplirse hoy 41 años del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy sale a la venta un juego electrónico que recrea el magnicidio y que para el senador Edward Kennedy es "despreciable". La firma Traffic, con sede en Glasgow (Reino Unido), ha puesto a la venta el videojuego 'JFK Reloaded' que permite que los jugadores revivan los sucesos del 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

En un comunicado, Traffic indica que se trata de un "juego documental educativo" cuyo propósito es desacreditar las hipótesis de conspiración que han persistido desde el magnicidio.

Más información
Científicos de EE UU digitalizan una cinta de audio para desentrañar el asesinato de Kennedy
Los videojuegos presentan una imagen de la mujer "hipersexualizada"
Castro disparó primero

La hipótesis aceptada por el gobierno de Estados Unidos es la de que un solo atacante, Lee Harvey Oswald, disparó tres veces desde el Depósito de Libros de la Escuela de Texas hacia el automóvil en el que viajaba el presidente junto a su esposa Jacqueline.

Desde el asesinato de Kennedy ha habido hipótesis de que hubo más de un atacante y de que se trató de una conspiración tanto para matar al presidente como para encubrir la supuesta participación de agentes diversos.

El juego está disponible desde hoy para ser copiado de Internet a un precio de 9,99 dólares y según el director gerente de Traffic, Kirk Ewing, "estimulará a una generación más joven de jugadores a interesarse en este fascinante episodio de la historia de EE UU".

El objetivo del juego es que el participante dispare los tres balazos hacia la caravana de automóviles desde el sitio -recreado digitalmente- donde Oswald estaba apostado en el sexto piso del edificio de bibliotecas.

El juego asigna o resta puntos según la precisión de los disparos en relación con la versión oficial de los acontecimientos documentada por el informe de la Comisión Warren que investigó el asesinato.

Si los "disparos" alcanzan a la imagen de Kennedy en la pantalla del videojuego, el jugador gana puntos, pero los pierde si se equivoca y sus disparos alcanzan, por ejemplo, a Jacqueline.

El usuario puede repetir cada disparo en cámara lenta y se puede seguir la trayectoria de cada bala hasta que alcanza y pasa a través del cuerpo de Kennedy, recreado también digitalmente.

A gusto del jugador, pude verse la sangre si se usa la opción de "efectos de sangre".

El senador demócrata Edward Kennedy, cuyo otro hermano Robert fue también asesinado en 1968, ha indicado por medio de su portavoz que no habrá una acción legal para impedir la distribución del juego. "Es despreciable", ha dicho el portavoz David Smith. "No hay otro comentario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_