_
_
_
_
_

La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer encontrada en su casa de Borriol (Castellón)

Los investigadores activaron el protocolo de violencia de género

Vista general de la vivienda donde se encontró el cadáver de la mujer.
Vista general de la vivienda donde se encontró el cadáver de la mujer.Domenech Castelló (EFE)

Este lunes, el Gobierno valenciano ha confirmado como violencia machista la muerte de la mujer de 35 años que fue encontrada sin vida en su casa de Borriol (Castellón), el pasado viernes por la noche. Así lo revela la autopsia que le ha sido practicada a la víctima este lunes en el Instituto Anatómico Forense de Castellón, según la información facilitada  por la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Más información
La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer hallada muerta en Borriol (Castellón)
El juez envía a prisión al hombre que estranguló a su mujer en Orihuela

Los investigadores activaron el protocolo de violencia de género tras encontrar el cuerpo en la vivienda, emplazada en una urbanización del municipio. Así, la investigación por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón sigue abierta para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte, han señalado fuentes policiales. También se mantiene activa la búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 40 años, en paradero desconocido.

La policía local del municipio castellonense encontró el cuerpo sin vida de la mujer —alertada por familiares, que no tenían noticias de ella desde hacía días— y avisó a la Guardia Civil. El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que estaba en funciones de guardia cuando se encontró a la fallecida.

La Diputación de Castellón ha expresado este lunes en un comunicado institucional su condena firme por “el asesinato por violencia de género en el municipio castellonense de Borriol”. En el mismo escrito ha expresado su repulsa “ante este triste episodio” y ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y el pueblo de Borriol “en estos momentos tan dolorosos”. Se ha convocado para mañana, martes 11 de septiembre, una concentración de repulsa ante el Palau de la Generalitat valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_