_
_
_
_
_

El estilista de Harry Styles diseña lo nuevo de Zara

Harry Lambert crea 60 piezas para la colección Cutie Chaos de la firma de Inditex, que se pondrán a la venta el 13 de noviembre. No faltan sus icónicos collares, combinados con estampados de inspiración ‘vintage’, sudaderas y chalecos

Harry Lambert para Zara
Uno de los estilismos creados por Harry Lambert para Zara.Cortesía de Zara

“Cuando yo era un niño al que le gustaba la ropa me hacían bullying. Hoy vivo en Londres y me siento seguro yendo por la calle como quiero, y con suerte sucede lo mismo en las ciudades más pequeñas. A medida que la moda se vea más como algo divertido, como una forma de expresión, la gente se sentirá más cómoda. Espero que los cambios tengan un efecto goteo”, explicaba Harry Lambert a principios de año en esta entrevista de S Moda. El británico, de 36 años, se ha convertido en uno de los estilistas estrella del panorama actual, junto a figuras como Law Roach (famoso responsable de los impactantes looks de Zendaya) o Kate Young (asesora de Selena Gomez o Michelle Williams). Lambert ha logrado convertir en un referente de estilo al cantante británico Harry Styles, y también trabaja con intérpretes que siempre llaman la atención por sus apuestas arriesgadas en las alfombras rojas, de Emma Corrin (que ha protagonizado campañas con Miu Miu), a Josh O’Connor (que ha sido imagen de Loewe) o Eddie Redmayne. Ahora, el “efecto goteo” para lograr cambios y lograr una mayor libertad en la moda del que hablaba Lambert hace unos meses puede multiplicarse: el 13 de noviembre se pondrá a la venta su colección Cutie Chaos, su primera colaboración con el gigante de la moda Zara, algo que puede llevar a una nueva dimensión la propuesta del estilista (solo en España, la marca vendió más siete millones de euros al día en 2022).

Harry Lambert x Zara S Moda
Cortesía de Zara

Porque para Lambert lo importante es romper barreras y superar estereotipos. Y compartir su visión de la moda con el mundo. Los collares son uno de sus complementos estrella, que empezó a utilizar en sus clientes masculinos (”Harry Styles no fue el único. Las perlas se convirtieron casi en un símbolo. Recuerdo que cuando empecé a ponérmelas la gente literalmente se paraba en seco. Hoy es normal, es divertido y casi un básico”, comentaba a esta revista en enero), y él ha colaborado en la exploración de la identidad de género de la actriz Emma Corrin (que se identifica como persona no binaria). “Con Emma tuve la suerte de ser su amigo antes de trabajar juntos; está en su propio viaje, el de su identidad de género, así que es bonito ir a su lado, explorar si prefiere una prenda más masculina o más femenina. Se trata de asegurarte de que estén cómodos con lo que llevan”, explicaba. Entre las 60 piezas que conforman la colección Cutie Chaos no faltan guiños a los elementos que ha convertido en icónicos, como los chalecos de punto, los collares (en esta ocasión de cristales, no de perlas), las sudaderas o los estampados de inspiración naíf y vintage que se repiten en varias prendas.

Harry Lambert x Zara S Moda
Cortesía de Zara

Lambert ha reconocido en una entrevista publicada en Vogue que ha creado esta colección pensando en su yo de 15 años y en la importancia que tiene la moda comercial para que el público general descubra su propio estilo. Como explica la enseña de Inditex en su nota de prensa, se trata del debut del británico en el diseño de moda. Lo ha hecho “de la mano del equipo creativo de Zara” y “se ha inspirado en sus trabajos previos para desarrollar una colección cápsula, cuyas prendas y accesorios, ideadas para ser atesoradas y compartidas, admiten infinitas mezclas y combinaciones”. Añaden que “aunque el estilo de Lambert es popular por su revisión de la sastrería clásica, sus propuestas suelen mirar al pasado para recontextualizar piezas retro y mezclarlas con otras prendas y accesorios excepcionales que encuentra en sus viajes”. También recalcan que para la confección se han utilizado fibras de bajo impacto y materiales reciclados (lana, poliéster, nailon y algodón).

Harry Lambert x Zara S Moda
Cortesía de Zara

Con esta colaboración, Zara da un paso más en su estrategia de comunicación y ventas, al unir el nombre de la enseña al de un estilista de renombre y relacionado con famosos cuya estética cuenta con muchísimos seguidores por su originalidad y marcada personalidad. El pasado agosto, la marca de Inditex también dio otro golpe de efecto al lanzar una campaña protagonizada por la actriz Ángela Molina, de 67 años, que se interpretó como una reivindicación contra el edadismo. Además, la colección cápsula de Harry Lambert juega con la exclusividad (sumada a la democratización del producto): el templo de la moda londinense Dover Street Market ofrecerá una venta anticipada desde este 9 de noviembre de sus piezas, a las que el público general podrá acceder a partir del 13 de noviembre a través de Zara.com.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_