Diez denunciados por hacer una “misa negra” durante el confinamiento en Barcelona
Se encontraban en una zona forestal, vestidos con túnicas negras y rezando “en un idioma ininteligibe” según la Policía Local de Montcada i Reixac
La Policía Local de Montcada i Reixac (Vallès Occidental, Barcelona) denunció el domingo a 10 personas por saltarse el confinamiento para realizar una “misa negra” en una zona forestal de la localidad, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Los hechos sucedieron hacia la una y media de la tarde, cuando voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) que estaban de patrulla rutinaria por la zona del Mas Duran, cerca de la masía Ca N’Albinyana, localizaron al grupo y alertaron a los agentes de que practicaban un extraño ritual. Al llegar al lugar, los policías contemplaron, de lejos, una especie de círculo rodeado por árboles y con una higuera en el centro con un atril, a modo de altar, y tres cámaras con trípodes. Una persona presidía la ceremonia y otras nueve filmaban el ritual mientras lo estaban retransmitiendo por streaming a miembros de la congregación Casa de la Liberación del Rey Jesús de España y Latinoamérica.
Ens avisen que un grup nombrós de persones està fent un ritual satànic (😳) a un paratge de #Montcada
— Policia Local MiR (@Policia_MiR) April 12, 2020
En arribar els trobem amb tuniques negres, pregant i parlant entre ells en un idioma inintel·ligible (😳😳).
Denunciats tots per no respectar el confinament #PoliciaLocal
El ritual estaba oficiado por el pastor de la congregación evangélica de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y junto a él había nueve personas, todas ellas vecinas de la capital catalana, ataviadas con túnicas negras. Cuando los agentes se acercaron al lugar, las 10 personas huyeron e intentaron ocultarse. A los pocos minutos, los agentes los interceptaron. Inicialmente no fue posible interactuar con ellos, ya que según los agentes “hablaban un idioma ininteligible” y “sacudían el aura compulsivamente”. Finalmente, cedieron, y de golpe todos comenzaron a hablar en “perfecto castellano”. Todos fueron identificados y denunciados por no respetar el confinamiento decretado mediante el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sectas satánicas
- Cuarentena
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Contagio
- Coronavirus
- Prevención enfermedades
- Transmisión enfermedades
- Virología
- Enfermedades infecciosas
- Microbiología
- Epidemia
- Enfermedades
- Sucesos insólitos
- Medicina
- Sucesos
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
- Diario de España
- EP Local (diario)
- Redacción Cataluña
- Blogs